Hola,
Quiero saber si estoy embaraxada tengo un mes y medio sin reglar y hace seis mesea me alivie me eataba cuidando con inyecciones cada dos meses que puedo tomar para que me baje y no le haga daño a mi niña ya que le estoy dando pecho
Durante la lactancia es normal que no baje la regla o sea excéntricamente irregular, debido a la acción de la hormona prolactina que, a partir de una concentración determinada, altera o suprime por completo el eje Hipotálamo-Hipófiso-Ovárico (HHO), llegandose a suprimir completamente el ciclo menstrual. Este hecho es completamente normal y no debe preocuparse en absoluto.
Independientemente si se menstrúa como no durante la lactancia, este hecho tiene poca influiencia sobre la leche materna. El único factor que condiciona la producción de la leche materna es, precisamente, el estímulo que ejerce la succión del lactante sobre la hipófisis de la madre, liberando la hormona prolactina que es la responsable de que las glándulas mamarias sigan produciendo leche. Igualmente al cesar la lactancia materna, se suprimiría casi al completo la liberación de dicha hormona provocándose que en poco tiempo las glándulas mamarias reabsorban la leche acumulada en el interior de los senos y la regresión hacia el estado de reposo e inactiva, al tiempo de que se va normalizandose los ciclos.
Respecto a su inquietud sobre el posible embarazo durante la lactancia, sí que existe un riesgo de que puedan llegar a embarazarse nuevamente durante la lactancia, aunque debe matizar que dicho riesgo es bastante inferior respecto a la mujer que no da el pecho, y, al contrario de lo que muchas mujeres creen, no es necesario que la mujer que da el pecho deba menstruar previamente como indicador de que nace el riesgo de embarazarse nuevamente si se practica una relación sexual sin protección; puede embarazarse nuevamente en cualquier momento sin que aparezca ni una sola menstruación durante la lactancia sostenida desde el alumbramiento.
Se recomienda que no tome ningún tipo de medicación o anticonceptivo que no sea de barrera sin ser asesorada previamente por su ginecólogo, en beneficio de su hija lactante.