Ayudaaa!!! olvido de pastillas+flujo rosado/cafe claro

Ivii Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 5 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012 - 5 dic 2012 a las 15:15
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 5 dic 2012 a las 16:18
Hola, he olvidado tomar algunas pastillas de mi blister, 2 en la primera semana (la 6 y la 7) y 3 en la tercera semana (15, 16 y 17) , por mucho mas de 12 horas, algunas el olvido se ha extendido a mas de 24 horas... mi menstruacion llega recien el 13/12, pero hace unos dias he tenido un pequeño sangrado,(duro 1 dia) y que luego se convirtio en un manchado rosado y el ultimo dia que se presento fue de color cafe clarito, quisiera saber a que se debe... antes de manchar, tuve un dia de flujo con consistencia parecida a la clara del huevo..(que tampoco se a que puede deberse) ,a todo esto, he tenido relaciones sin proteccion ya que los preservativos me producen alergia y nos cuidabamos solamente con anticonceptivos...porfavor si alguien pudiera decirme de que se trata..espero respuesta!!!

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
5 dic 2012 a las 15:33
Hola Ivii,
En las condiciones que describes, la posibilidad de embarazo existe. Si tu menstruación no apareciera durante tus días de descanso, deberás efectuar una prueba en sangre y consultar al médico que te ha prescrito dicho tratamiento contraceptivo, antes de iniciar un nuevo envase.
Debes saber que existen preservativos hechos en poliuretano o hipoalergénicos fabricados con látex desproteinizado. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3038-como-evitar-la-alergia-al-latex
También puedes pedir al médico te prescriba un método de control de natalidad que no tenga en cuenta los olvidos para mayor seguridad.
muchisimas gracias por la pronta respuesta...esperare para ver que sucede y volvere con las novedades.... si hubiera embarazo es malo que yo este continuando con mis anticonceptivos???...xq yo tuve esos olvidos pero continue tomandolos el resto de los dias normalmente, salvo esos en los que me olvide.
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
5 dic 2012 a las 16:18
Buenas tardes Ivii,
Si hubiera embarazo, significaría que tus píldoras anticonceptivas no lo afectaron, en vista de que no fueron eficaces para evitarlo. Pero antes de comenzar un nuevo blíster, si tu menstruación no llega, debes asegurarte absolutamente de la inexistencia de una gestación incipiente.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
5 dic 2012 a las 16:08
Tu pregunta ya fue respondida