Duda acerca de quedar embarazada..riesgo al dejar las anticoncep

daniela solange Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de diciembre de 2012 - 11 dic 2012 a las 18:43
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 dic 2012 a las 23:12
Hola,
Dr quisiera saber esto..a mi se me corto la menstruación el día viernes y yo deje de tomar mi pastilla anticonceptiva el día sábado y el domingo tuve relaciones sexuales..pudo quedar embarazada??y hoy lunes me bajo un poco de menstruación es normal creo no? por favor si me podrían ayudar con esta pregunta muchas gracias!!!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
12 dic 2012 a las 23:12
Hola daniela solange,
Cuando se tienen ciclos regulares y la relación desprotegida ocurre durante los días de sangrado menstrual, la posibilidad de embarazo es escasa, pues los días fértiles están todavía lejanos.
Al dejar de tomar las píldoras anticonceptivas, el organismo debe recuperar a su propio ritmo su ciclo hormonal natural anterior a la contracepción y el restablecimiento de la ovulación puede tomar 2-3 meses. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad