Rh positivo y rh negativo

danielcerecedo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de diciembre de 2012 - 13 dic 2012 a las 05:53
danielcerecedo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de diciembre de 2012 - 13 dic 2012 a las 06:20
Hola, buenas noches, mi nombre es Daniel , mi duda es la siguiente, tengo poco tiempo de casado, y nos encontramos con muchos deseos de ser padres, bueno mi esposa es rh negativo, y yo soy rh positivo, ella tiene un hijo ya de 7 años y el niño es rh , negativo, por lo que he investigado, en el primer embarazo de nosotros, no habría ningun problema, si el niño llegase a heredar mi rh, pero hace algunos años atras, mi esposa tuvo dos abortos inducidos, alrededor del la 3er semana de embarazo, el segundo aborto fue hace tres años, su pareja en ese entonces era rh positivo, mi gran duda es si ella absorbio sangre del producto, y desarrollo anticuerpos, próximamente iremos a realizarnos el examen de coombs indirecto, desaafortunadamente por falta de tiempo, aun no lo hacemos, ya que somos personas muy ocupadas por el trabajo, asi que no aguanto la duda, espero y puedan ayudarme con esto, ya que amo mucho a mi esposa y ella a mi, desamos de corazon ser padres, claro esta de manera muy responsable.

2 respuestas

usuario anónimo
13 dic 2012 a las 05:58
hola
bueno en realidad, lo unico que queda a esperar es que tu esposa no tenga el coombs indirecto positivo. En tal caso significa que ya fue sensibilizada ante el antigenoy tus siguientes niños tienen riesgo de desarrollar la incompatibilidad. Si es que aun no ha sido sensibilizada, hay momentos en los cuales puede aplicarse el suero anti D (entre las 28 y 30 semanas y dentro de las 72 horas del parto), para evitar complicaciones en los siguientes hijos.
hasta pronto
gracias por escribir
1
danielcerecedo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de diciembre de 2012
13 dic 2012 a las 06:20
hola marcelo:


muchas gracias entonces solo me queda esperar, espero ir junto con ella a realizarlos, lo que me sigue quedando algo de duda, en determinado momento que salga positivo, me dices que los niños tienen riesgo a desarrollar la incompatibilidad, pero en si es bueno o malo para los niños, les afecta en su salud?, ¿es recomendable que mi esposa se embarace? sin correr riesgos. disculpa las molestias.
0
Únete a la comunidad