prc89
-
14 dic 2012 a las 13:13
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
15 dic 2012 a las 17:43
Hola, necesito saber si todas las verrugas genitales son provocadas por el VPH. Hace varios años me aparecieron y la ginecóloga me las eliminó mediante intervención quirúrgica y después me realizo una citologia pero creo que era para descartar el cáncer de cuello de útero. Mi pregunta es puedo tener VPH? Todas las verrugas genitales son provocadas por dicho virus? Ya que no todos los virus de VPH provocan verrugas. Si me podéis ayudar os estaré eternamente agradecida. Un saludo.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 15 dic 2012 a las 14:21
Hola,
Sí las verrugas en genitales son producidas por el virus de papiloma humano.Con relación este virus existen los benignos que causan estas verrugas también llamados condilomas y los malignos que causan cáncer de cuello uterino.Te sugiero hacerte tu papanicolau anualmente y siempre utilizar preservativo.
Muchas gracias por tu respuesta. Cuando me aparecieron,hace unos tres años la ginecóloga me realizó una citologia para descartar el cáncer de cuello del útero, gracias a dios dio negativo, pero no analizó las verrugas y simplemente me dijo que convendría vacunarme contra dicho cáncer, pero nada más. Pero en ningún momento me dijo que tenia VPH, y el otro dia leyendo sobre esto me surgieron dudas. El otro dia me hice pruebas de ETS pero no en sangre porque estaba mareada, me gustaria saber mediante que prueba se detecta el VPH. Si es mediante muestras ginecológicas no dio positivo, me dio positivo en clamidia y me dieron antibióticos. Ahora estoy pendiente de las que se detectan en sangre como sifilis, VIH... MUchas gracias
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 15 dic 2012 a las 17:43
Hola,
No te lo dijo pero sí,estas verrugas son por VPH.Te sugiero seguir con tu tratamiento contra las clamidias.
15 dic 2012 a las 14:59