Ciclo corto,retraso menstrual

chris - 21 mar 2011 a las 11:06
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 18 abr 2011 a las 16:18
Hola,
tengo 43 años.mis ciclos menstruales siempre eran de 28 dias.desde que me operaron
hace 3 años de un quiste de ovario mis ciclos se han acortado a 23 dias pero son
regulares.me bajo la regla el dia 22.de febrero con exactos 23 dias.tuve relaciones el dias
1.de marzo(bueno casi el dia 2).hoy estamos a dia 21.de marzo,es decir a 28 de mi ciclo y aun no me ha bajado la regla.desde hace ya una semana tengo molestias como si me bajara la menstru pero nada.me hecho un test de embarazo que me ha salido negativo.
que me pasa? igualmente podria estar embarazada?
muchas gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
18 abr 2011 a las 16:18
Puedes volverte a hacer una prueba de embarazo para confirmar el resultado. A veces una prueba de embarazo puede fallar si se hace con pocos días de retraso de la regla.
Si vuelve a dar negativo, quizás estés entrando a la menopausia.
La desaparición del ciclo menstrual es provocada por la ausencia de las hormonas sexuales producidas por los ovarios (estrógenos, progesterona).
El primer aviso de la menopausia precoz es la irregularidad de las reglas. Este período se puede alargar durante algunos meses.
Al final, el ovario dejará de producir estrógenos, no ovulará y la mujer ya no será fértil a partir de ese momento.
En las pacientes que han sufrido algún tipo de cáncer y han sido tratadas con radioterapia o quimioterapia o bien en aquellas que las que se ha practicado una extirpación quirúrgica de los ovarios también encontraremos una menopausia precoz de tipo iatrogénico.
Te recomiendo leer:
Menopausia precoz
1
Únete a la comunidad