Probabilidad de embarazo?

chikistriquis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de diciembre de 2012 - 20 dic 2012 a las 04:09
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 20 dic 2012 a las 15:21
Hola, buenas noches a todos, nuestra situación es la siguiente:
Mi pareja y yo tuvimos relaciones al tercer día de que empezó su regla y termine dentro de ella, al día siguiente ella se sentía incomoda porque no quería riesgos, así que tomo la pastilla anticonceptiva, un día después de que termino de tomar las pastillas volvimos a tener relaciones, pero esta vez con preservativo y termine dentro de ella, tres días después le vino la regla nuevamente, posteriormente tuvimos relaciones dos veces mas con preservativo y terminaba fuera.. Ella esta preocupada por que exista la posibilidad de un embarazo, y no deja de pensar en eso, hace algunos días ella me comento que a estado sintiendo dolores constantes debajo del ombligo dice que siente como se estuviera aporreada, nuestras dudas son las siguientes:

1. ¿El que le haya venido su regla tres días después de haber tenido relaciones descarta la posibilidad de un embarazo?
2. ¿Los dolores que le dan a que se deben?

NOTA: esto ocurrió el mes pasado la primer relación la tuvimos el 13, el 14 tomo las pastillas, el 16 volvimos a tener relaciones, el 19 le vino su regla, la cual le duro 3 días, ella es regular así que espera su regla en estos días, los dolores que le dan me comento que no son cólicos, algo mas ella como trabaja en las mañanas solo desayuna café con galletas y no come si no hasta en la tarde que llega del trabajo.
Les envío un cordial saludo, espero nos puedan ayudar.. De antemano gracias.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
20 dic 2012 a las 13:02
Hola chikistriquis,
Si ella recibió su menstruación el 10/12 antes de sus relaciones, el sangrado que apareció a los 5 días de haber tomado la píldora del día después se trata más bien de un sangrado provocado por dicha píldora con el fin de evitar un embarazo no deseado.
Por esto, y por haber continuado teniendo relaciones bajo la correcta protección de los preservativos, no se puede pensar que el embarazo haya ocurrido. Los síntomas que presenta son los efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia.
Esta ficha se los hace conocer:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Sin embargo, para que ella se tranquilice que haga una prueba en sangre cuando pasen 2 semanas del acto sexual dudoso.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
20 dic 2012 a las 15:21
Hola,

Si hubo sangrado después de usar el postday no hay embarazo. ¿Por qué no usan preservativos, tienen alguna contraindicación en ustedes?

Saludos y gracias por escribir.