Duda con las pastillas

Catalinacata Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 26 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de abril de 2013 - 26 dic 2012 a las 22:56
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 dic 2012 a las 09:16
Hola, , lo que pasa es que estoy un poco insegura porque es mi primera caja de Vexa 20 , el dia 5 de Dic. me llego la regla 11 de la noche y me las compre al otro dia y me las tome y todos los dias me la tomo a mi misma hora 13:11 aveces me la tomo 2 horas mas tarde pero fueron dos veces nomas , tengo relaciones con mi novio sin condon como 5 min. y despues nos ponemos el condon para que no eyacule dentro y mi duda es hay algun riesgo de emnbarazo? muchas Gracias espero que respondan

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 dic 2012 a las 09:16
Hola Catalinacata,
Mientras no excedas 12h en la toma cotidiana de tus píldoras anticonceptivas, el efecto protector se mantiene. Lee esta ficha para que aprendas cómo tomarlas adecuadamente:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Para evitar un embarazo, has debido protegerte con el preservativo desde el inicio de tus relaciones durante los primeros 7 días de consumo. Si has respetado esta recomendación no te preocupes. En caso contrario y si presentas retraso menstrual, espera que sea mayor de una semana para hacer una prueba en sangre que te indique lo que sucede.
1
Únete a la comunidad