Tomar las pastillas del dia siguiente varias veces su eficacia es menor
B.R.N.A.
-
Modificado por B.R.N.A. el 1/01/2013, 21:12
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
2 ene 2013 a las 09:45
Hola, estoy preocupado tuve relaciones con mi novia 3 veces en un mismo mes fueron las fechas 18,28 en estas dos fechas tomo las dichosas pastillas del dia siguiente, pero volvi a tener relaciones 4 dias despues de la ultima vez en las tres ocacines fueron sin proteccion, quiero saber si puede tomar otra vez las pastillas de dia siguiente q seria por tercera vez q las toma, tengo entendido q es riesgo q las tome varias veces,peor aun seguido y a la vez q no sea eficaz las pastillas q debo hacer para q no quede embrazada
Consulta también:
Tomar las pastillas del dia siguiente varias veces su eficacia es menor
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 ene 2013 a las 21:37
Es que te despiertas tarde ... eso hay que pensarlo ANTES y tomar las medidas necesarias, como por ejemplo algo tan simple como utilizar un preservativo durante toda la relación...
Efectivamente no se debe tomar la pastilla más de una vez en el mismo ciclo menstrual ya que pierde mucha eficacia y ademas tiene muchos efectos secundarios.
Ahora la decisión depende de ella. El riesgo es alto. Yo no creo que deba tomarla, sinceramente.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
B.R.N.A.
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 1 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 1 de enero de 2013 1 ene 2013 a las 22:57
Doctor ,entonces q puedo hacer para q no quede embrazada
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 2 ene 2013 a las 09:45
Bueno...ahora ya no se puede hacer gran cosa más que esperar a ver si le baja su menstruación. Si llegara a tener un retraso de mas de una semana que se haga la prueba de embarazo.
De cara al futuro cdebeis acudir a un ginecologo para que os oriente sobre qué metodo de contracepción utilizar.
Saludos !
1 ene 2013 a las 22:57
2 ene 2013 a las 09:45
De cara al futuro cdebeis acudir a un ginecologo para que os oriente sobre qué metodo de contracepción utilizar.
Saludos !