Prueba positiva y no estar embarazada?

diana - 25 mar 2011 a las 19:03
 usuario anónimo - 26 mar 2011 a las 08:11
Hola,
mi nombre es diana y hace poco tube un retraso y me hice una prueba d embarazo y me salio positiva, pasaro 17 dias despues d la prueba y tube un sangrado q me duro 8 dias alo cual mi periodo normal era de 4 dias fuy a ver q pasaba y me dijeron q no estaba embarazada y solo me hicieron una prueba de horina pero yo seguia sangrando, es posible q una prueba de embarazo te de positivo y no estarlo???

1 respuesta

usuario anónimo
26 mar 2011 a las 08:11
Hola Diana,
No es frecuente esto ya que lo más común es que dé falsos negativos pero no positivos, ya que si detectó la presencia de la Hormona gonadotropina coriónica indica que lo tengas en sangre; salvo que estés utilizando algún fármaco que contenga en sus componentes esta hormona lo que sí produciría un falso positivo. Es posible que te hayas encontrado embarazada, pero debería haberse detectado todavía dicha hormona durante el sangrado, ya que luego de los abortos puede permanecer en sangre por unos días dicha hormona y según nos comentas te dijeron que no estabas embarazada lo que indica que en los exámenes salieron negativos. Otro hubiera sido la situación si te hubieran dicho que has sufrido un aborto espontáneo. De todos modos, dado la presencia de sangrado se descartaría el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad