Thania_Mir
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 5 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 5 de enero de 2013
-
5 ene 2013 a las 01:43
Dra. Carmen Romero
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 13 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de enero de 2013
-
10 ene 2013 a las 09:55
Buenas, mucho gusto, bueno... disculpe yo tengo una duda que me ha tenido un poco asustada sobre todo en este año, creo que es porque recién empecé a tomarlo en cuenta, mi periodo es muy irregular, no se a que se debe, a veces se me adelanta mucho y otras se me atrasa demasiado, hubo una ocasión en la que mi periodo vino 2 semanas después del ultimo, y después de ese vino un mes y 2 semanas después, también en cada periodo no siento ningún tipo de dolor, un día antes de que me venga el periodo me siento un poco mas pesada, eso es todo,
Estas 2 ultimas veces me ah estado viniendo cada 30 días, por lo que eh estado un poco mas tranquila, pero me gustaría saber que pasa en mi cuerpo, porque me pasa eso.
disculpe una consulta mas por favor, el año pasado yo tome una píldora anticonceptiva(tibex, de 2 píldoras) y por mucho descuido tuve que volver a tomar otra 2 meses después(tibex de una píldora), y después de 6 meses de la ultima tuve que tomar otra(creo que era levonogestrel, no recuerdo bien, de 2 píldoras) que daño me ha hecho tomar esas pastillas en ese transcurso de tiempo, y si no me hiso ningún daño, ayúdeme por favor
Dra. Carmen Romero
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 13 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 16 de enero de 2013 10 ene 2013 a las 09:55
Hola, los ciclos irregulares cuando se es joven es normal, de todos modos deberías acudir a un ginecólogo si así te quedas más tranquila. Tomar tantas pastillas del "día después" es un exceso de hormonas en tu cuerpo, puede que afecte a ciclos irregulares o no presentes ningún problema.
Antes de utilizar tantas pastillas del "día después" lo mejor es que te informes de un tratamiento anticonceptivo que te recomiende un ginecólogo.
Con el tratamiento anticonceptivo ayudaras a que tu periodo sea regular y no tengas que estar continuamente tomando más pastillas del día después.
Estos tratamientos solo protegen contra el embarazo no contra enfermedades.
Un saludo.