Gammagrafía ósea

Resuelto
lucía - 14 mar 2011 a las 13:15
 mss - 11 may 2011 a las 11:57
Hola,
He sido operada de un pequeño cáncer en el pecho. Me han extraído el tumor al mismo tiempo que el nódulo. Después de la intervención me pusieron bajo radioterapia y no me dieron quimioterapia.
Ahora el cirujano que me operó, me ha dicho de hacer una gammagrafía ósea, pero no quisiera que me inyecten en las venas el producto radioactivo, por muy ínfimo que sea. Ese examen es obligatorio e indispensable?
Agradezco vivamente sus respuestas, ya que ese examen me angustia enormidades.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
14 mar 2011 a las 17:04
Hola,
Este estudio forma parte del balance complementario que se solicita, a pesar de haber extirpado el tumor en un estadio precoz. Sirve para asegurarse que no existen metástasis distantes del lugar de la cirugía.
La dosis de producto radioactivo es, en efecto, ínfima (tal vez hasta inferior a la que se recibe durante un viaje aéreo transcontinental). Por otra parte, el marcador radioactivo tiene un período de actividad muy breve.
0
hola
ayer me hicieron la gamma,me inyectaron el producto, pero no debes de temer, eso es un poquitin, mas nada, pero este estudio es lo ultimo que ha salido, y para el medico darle seguimiento a procesos relacinados con el cancer. No te lo dejes de dar, eso no es nada, es un simple estudio. Ademas que las cosas a tiempo resultan mejor. Suerte.
0
Únete a la comunidad