Niveles de hormonas hay ovulacion??

Resuelto
rosa..24 - 28 mar 2011 a las 19:30
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 2 may 2011 a las 19:08
Hola,alguien me puede ayudar ,me han hecho una analitica ,para saber si estoy ovulando.pero no entiendo nada.me pueden decir que significa el estradiol.

me salio estradiol 83,42 pg/ml mujeres
F. Folicular.....11 - 165
P. ovulatorio..146- 526
F, Lutea..........33- 196
post menop......0-37


si alguien me puede decir si estos niveles significan q estoy ovulando.
gracis

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
2 may 2011 a las 19:08
El estradiol es una hormona sexual femenina del grupo de los estrógenos.
Se sintetiza en los ovarios y participa en el desarrollo sexual de la mujer. Si nos referimos al calendario del ciclo menstrual, ciclo basado en los 28 días, el estradiol se sintetiza antes de la ovulación, para estimular la secreción del moco uterino, que tiene características fértiles, importante para que los espermatozoides lleguen al óvulo.
El estradiol también estimula el engrosamiento del endometrio, la membrana que reviste internamente el útero.
En la etapa preovulatoria, los altos niveles de estradiol activan un mecanismo de retroacción positivo en el hipotálamo, que causa que la adenohipofisis libere una masiva cantidad de LH (hormona luteinizante). Este aumento de LH inicia la ruptura del folículo produciendo la ovulación.
Al romperse el folículo se forma el cuerpo lúteo, que segrega estradiol y progesterona. Es la progesterona la que causa el cambio brusco en las características del moco cervical uterino, lo cual ocurre inmediatamente después de la ovulación y define el día cúspide, o día 14.
Los valores normales en la mujer son distintos en la fase folicular (30-130 pg/ml) en comparación de la fase lútea (50-225 pg/ml).

Examen de estradiol
Mujeres (premenopáusicas): 30 a 400 pg/mL
Mujeres (posmenopáusicas): 0 a 30 pg/mL
Los niveles por encima de lo normal pueden indicar un tumor ovárico.
Los niveles por debajo de lo normal pueden indicar síndrome de Turner, insuficiencia ovárica o baja producción de estrógenos.
1
Únete a la comunidad