Recanalización de trompas de falopio

Resuelto
fer - Modificado el 25 mar 2019 a las 14:32
 Maribel - 15 mar 2021 a las 20:42
Hola,

Tengo 37 años y hace catorce que me he esterilizado, hoy deseo volver a tener un hijo con mi actual pareja.. y no se donde dirigirme para solucionar mi problema, podrían guiarme?

Gracias

41 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
Modificado por Carlos-vialfa el 24/02/2015, 17:02
La reconstrucción o recanalización de las trompas de falopio para poder embarazarse se practica más a menudo para revertir un procedimiento previo de esterilización. Se logra recanalizando la superficie interna de las trompas uterinas para que los espermatozoides puedan llegar al óvulo ya que la fecundación se da en alguna de las dos trompas de falopio.
Antes de la cirugía realiza una una ecografía transvaginal y una citología para cerciorarse de que no haya enfermedades que puedan obstaculizar el embarazo, como por ejemplo, la presencia de fibromas uterino o miomas. Luego se realiza una laparoscopia para determinar la ubicación de la ligadura. El punto donde se haya realizado la ligadura de trompas es determinante, porque si la trompa quedó ligada muy cerca del ovario o del cuerno uterino, no se puede recanalizar las trompas. La cirugía solo se puede practicar si las trompas han sido ligadas en su parte media.
224
elizabeth maciass
17 jun 2011 a las 02:54
cuanto cuesta la cirugia recomienden me un dr ginecologo yo vivo en cd victoria
0
hola...en Tijuana Mexico cuesta $3900 dlls aprox.
0
Únete a la comunidad