Recanalización de trompas de falopio [Resuelto]

-
Hola,

Tengo 37 años y hace catorce que me he esterilizado, hoy deseo volver a tener un hijo con mi actual pareja.. y no se donde dirigirme para solucionar mi problema, podrían guiarme?

Gracias
Ver más 

20/40 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
1943
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
13710
219
Gracias
La reconstrucción o recanalización de las trompas de falopio para poder embarazarse se practica más a menudo para revertir un procedimiento previo de esterilización. Se logra recanalizando la superficie interna de las trompas uterinas para que los espermatozoides puedan llegar al óvulo ya que la fecundación se da en alguna de las dos trompas de falopio.
Antes de la cirugía realiza una una ecografía transvaginal y una citología para cerciorarse de que no haya enfermedades que puedan obstaculizar el embarazo, como por ejemplo, la presencia de fibromas uterino o miomas. Luego se realiza una laparoscopia para determinar la ubicación de la ligadura. El punto donde se haya realizado la ligadura de trompas es determinante, porque si la trompa quedó ligada muy cerca del ovario o del cuerno uterino, no se puede recanalizar las trompas. La cirugía solo se puede practicar si las trompas han sido ligadas en su parte media.

Deja un "Gracias" 219

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5926 usuarios nos han dicho gracias este mes

Cuanto cuesta la cirugia en ciudad de mexico xochimilco
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
24003 > yesenia -
Debe acudir a sus hospitales a solicitar informacion.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
34988 -
Hola,
Puedes preguntar en alguna clínica donde practiquen este tipo de intervenciones. Aunque debes tener en cuenta que no siempre es posible conseguirlo...antes estaría bien comentarlo con tu ginecólogo. Revisa este enlace
Como recanalizar las trompas de Falopio
Saludos.
Alguien a quedado embarazada por recanalizacion
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24003 -
Si
Comenta la respuesta de alberto-sp
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de agosto de 2013
64
64
Gracias
mi correo es ***@hotmail.com tengo 5 meses de operada y no e logrado un embarazo todavia despues d mi reconstruccion de trompas
Alejandralag
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 2 de agosto de 2017
-
Hola quisiera saber valor y donde el lugar yo ya tengo todos los examenes ya realizados por favor
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24003 -
Debes preguntar en tu comunidad.
Hola yo tambien quiero operarme ayudemme porr favor ***@*** si pudieran enviarme informacion
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24003 -
No dejar datos personales.
-
Hola, buen dia, te operaste en colombia? que precio tuvo la cirugia, mil gracias...
Comenta la respuesta de gleidismar
37
Gracias
Hola ase 25 dias qe me hice la revercion de trompas aqi en florida usa y si es efectivo me dijo mi ginecologo por mi edad qe son 31 años tengo 70% de pocibilidad de qedar enbarazada y el costo de mi cirujia fue de 4000 dolares chicas