belvenat
Mensajes enviados35Fecha de inscripciónsábado, 12 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 23 de septiembre de 2014
-
12 ene 2013 a las 23:03
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
21 ene 2013 a las 12:02
Hola,
bueno mi pregunta es la siguiente.
Llevo tomadas solo 4 pastillas diva de mi primer caja de pastillas anticonceptivas ( nunca antes habia tomado ) me han salido moretones en la pierna, no se si es por las pastillas o que ... pero la verdad no se que hacer...
ademàs aùn sigo teniendo sangrado.
puede ser q tenga una trombosis?.... debo dejarlas ya?
ayuda por favor!
gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 15 ene 2013 a las 09:49
Hola belvenat,
Antes de empezar a tomar la píldora anticonceptiva debes consultar con tu médico de cabecera o con tu ginecólogo, quien después de evaluar tu estado de salud, podrá indicarte si la píldora es un método adecuado para que planifiques y así poder recetarla.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva Te recomiendo acudir inmediatamente a consultarle, antes de suspender las píldoras para conocer su opinión al respecto y tal vez considerar el cambio.
Gracias por tu respuesta.
Antes de tomarlas he ido al medico como se debe.. quien me dió estas pastillas..
las hematomas han desaparecido... quizas era por otra cosa..
respecto a otros sintomas... no he tenido...
vere con el tiempo... q sucede.. por ahora vengo bien
Gracias otra vez
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 16 ene 2013 a las 09:32
Buenos días belvenat,
Hiciste lo adecuado al solicitar a tu médico te ayudara a elegir el método anticonceptivo regular más adaptado a tu situación. Es verdad que a veces nos golpeamos sin darnos cuenta hasta que aparecen los hematomas y tal vez ese fue tu caso. Sin embargo, estate pendiente por si notas otros.
Gracias por tu participación.
marisol, lo que si llevo ya 7 dias de sangrado. Esto es normal? por lo que me han dicho y he leido si......
gracias.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 17 ene 2013 a las 09:58
belvenat
Mensajes enviados35Fecha de inscripciónsábado, 12 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 23 de septiembre de 20141 17 ene 2013 a las 19:34
si.. lei y me los han comentado de los efectos.
te hago otra consulta. Voy por la 10 pastilla tomada de la primer caja.. se puede decir que ya estoy protegida del embarazo?, mas alla de usar condón...siempre..
y que pasa si el condón se rompe ( con esta cantidad de pastillas ingeridas)?, debería tomar en tal caso la pastilla del día despues? o no debería preocuparme?
muchas gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 18 ene 2013 a las 11:37
Hola de nuevo belvenat,
Al empezar a tomar la píldora, durante los primeros 7 días, debes usar un método anticonceptivo adicional, como los preservativos. Luego de esa semana, la píldora podrá usarse sola sin ningún otro método complementario para evitar el embarazo. Sin embargo, es prudente seguir utilizando condones para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva