Embarazo o no embarazo

Minerla Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2013 - 15 ene 2013 a las 12:56
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 ene 2013 a las 18:37
Hola,
tengo 20 años
Tuve relaciones sexuales con mi novio el 17 de diciembre,usamos protección pero tome la pastilla del día siguiente (plan B) debido a que el eyaculo dentro de mi. Era mi primera ves que teníamos relaciones, luego tuvimos relaciones el 26 de diciembre con protección y no hubo accidente ni nada. Ah los dos días ( el 28 de dic.) tuve mi periodo normal de 7 días el cual termino el tres de enero. Se supone que para este tiempo (15 de enero) ya paso aproximadamente tres o cuatro semanas y hasta la fecha no tengo ningún síntoma de embarazo. Sin embargo me preocupa mucho estar embarazada debido a que siento mi vientre abultado y aproximadamente hace tres o cuatro días siento hinchazón y como malestares (me producen gases frecuentemente). Ademas siento mi vientre mas rígido-duro de lo normal. Ayúdenme por favor quisiera saber si es posible embarazo o probablemente reacciones secundarias a la pastilla.
Gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
15 ene 2013 a las 18:37
Hola Minerla,
Si a los 11 días de haber tomado la píldora del día después has recibido normalmente tu menstruación, significa que el embarazo no ocurrió. Los malestares que ahora resientes son sus efectos secundarios. Lee esta ficha para conocerlos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Este anticonceptivo de emergencia puede alterar los ciclos menstruales hasta por 2-3 meses consecutivos.