Embarazo durante menopausia

vangie Gamve Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2013 - 15 ene 2013 a las 21:28
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 ene 2013 a las 21:45
Hola, Estoy muy preocupada tengo 49 años, y no reglo desde septiembre. ( menopausia) hace 2 semanas tuve relaciones sexuales sin ninguna proteccion, aunque mi esposo termino afuera. Me duelen mucho los pechos como si estubiese embarazada es esto posible?
Tengo mucho miedo de hacer una prueba de embarazo y mucha verguenza de preguntarle a mi doctor. no me atrevo a preguntarle a nadie. Espero y ustedes me ayuden con una respuesta favorable. Gracias.

Vangie.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
15 ene 2013 a las 21:45
Hola vangie Gamve,
La menopausia consiste en la desaparición definitiva del flujo menstrual por un período de 12 meses consecutivos.
La premenopausia es el período que corresponde a un año antes de la menopausia. En él, las grandes variaciones en la producción de las hormonas sexuales provocan anomalías e irregularidades en la aparición del flujo menstrual y la posibilidad de embarazo existe.
Ahora que ya tienes 2 semanas de la relación dudosa, puedes hacer una prueba en sangre que resuelva tu dilema.