Dudas anticonceptivos

monicafernando Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 16 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de enero de 2013 - 16 ene 2013 a las 00:18
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 ene 2013 a las 12:23
Hola,
Uso anticonceptivos qlaira como método, es la primera vez que lo hago, inicié el tratamiento y a los 5 o 6 días después, tuve relaciones, es posible quedar embarazada?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
17 ene 2013 a las 09:38
Hola monicafernando,
En general, cuando comienzas a tomar las píldoras anticonceptivas, durante los primeros 7 días de consumo debes usar un método anticonceptivo adicional, como los preservativos, para prevenir el embarazo. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
En caso de no recibir un sangrado similar al de tu menstruación, mientras tomas tus 2 pastillas blancas o al empezar tu nuevo blíster, contacta al médico que te las recetó para saber si lo inicias o haces 1º una prueba de embarazo.
monicafernando
17 ene 2013 a las 17:12
Gracias por la respuesta, sacando mis cuentas las píldoras las tome 8 días y al noveno fue cuando tuve relaciones.....mi sangrado llego cuando me estaba tomando la píldora numero 26, pero no fue un sangrando normal, era como marrón oscuro y era poco comparado a mi sangrado habitual, ademas cuando iba al baño el papel se veía un tanto rojo...esto cuenta como menstruación??
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
18 ene 2013 a las 11:29
Buenos días monicafernando,
En esas circunstancias estuviste ya protegida por tus píldoras al momento de tus relaciones sexuales.
El sangrado de deprivación que tuviste, provocado por la toma de los anticonceptivos, puede contarse como tu menstruación, pues con ellos, la cantidad de flujo es mucho menor y la regla dura menos tiempo. Pueden también causar sangrados intermenstruales en los 2-3 primeros meses de consumo. Lee esta información sobre el tema:
La píldora anticonceptiva.
monicafernando
18 ene 2013 a las 18:23
muchas gracias!!! la verdad es que tenia muchas dudas porque alguien me comento que debía tomar las píldoras desde un mes antes de tener relaciones...
pero ya con tus respuestas me quedo mas tranquila e informada.
saludos.
21 ene 2013 a las 12:23
¡Estupenda noticia que hayas recuperado tu tranquilidad!
Gracias por tu participación y te ofreceremos la información necesaria cuando la solicites.
Continúa cuidándote como hasta ahora.