Hola,
Buen día, mi problema es el siguiente:
Mi novia está embarazada, tiene según nosotros 32 semanas de embarazo y ayer fuimos al doctor y dijo que parece de 34 o35 semanas. La relación la tuvimos el día 13 de agosto y su ultima regla fue el 2 de agosto del año pasado. Es posible que no sea mío? En realidad no estábamos juntos y manteníamos otra relación en aquellos tiempos, que puedo hacer, es posible que un bebe nazca mas crecido? Es muy riesgosa alguna prueba de ADN?
El análisis de ADN, que es un avance importante en el campo de prueba de paternidad, implica la examinación directa del material genético que un niño hereda de sus padres biológicos. El ADN está situado a través del cuerpo humano y en la misma forma idéntica. Por lo tanto, el ADN localizado la sangre es igual que aquel localizado en la piel, en la superficie de la mejilla, el músculo, el hueso, los dientes y varios otros tejidos. El ADN que una persona tiene se establece completamente en la concepción y permanece totalmente constante toda la vida. Durante el proceso de la prueba de paternidad, las características genéticas del niño son comparadas primero a las de su madre. Esas características en el niño que no se pueden encontrar en la madre son heredadas del padre biológico. Si el hombre probado (supuesto padre) no tiene las características genéticas necesarias para ser el padre biológico del niño, el supuesto padre es excluido. Si el ADN del hombre probado contiene esas características genéticas entonces se calcula la probabilidad que este hombre sea el padre biológico verdadero y el laboratorio informa sobre el resultado.
No hay límite de edad para hacer un perfil de ADN. Los niños con solo algunos días de nacido pueden ser probados usando muestras bucales con el uso de una esponja. La prueba se puede aplicar también a recién nacidos recogiendo sangre del cordón umbilical al momento de nacer. Bajo circunstancias especiales, la prueba de paternidad del ADN se puede realizar en niños aun no nacidos durante embarazo usando el líquido amniótico