Urgente por favor!! hay riesgo de embarazo

meriiiii - 18 ene 2013 a las 16:57
 usuario anónimo - 18 ene 2013 a las 19:28
Hola,
Yo tomo pidoras anticonceptivas por 28dias hac mas d tres años y est mes tuve relaciones con mi novio cm el no se cuido por miedo tome la pildora del dia despues en los doa casa... Hace un dia q me tendria q venir y nada... hay riesgo d embarazo???

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 ene 2013 a las 18:54
Hola meriiiii,
Si tomas tus píldoras a diario, a la misma hora y sin olvidos, ellas son capaces de evitarte por sí solas un embarazo no deseado y no tienes ninguna necesidad de tomar la contracepción de emergencia. Si se recomienda acompañarlas con el uso del preservativo es únicamente para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Por haber utilizado la píldora del día después tu menstruación puede sufrir retraso como uno de sus posibles efectos secundarios.
usuario anónimo
18 ene 2013 a las 19:28
Hola,
Si nunca ocurrió un olvido en la toma de las píldoras anticonceptivas entonces no existe riesgo de embarazo, tu ciclo menstrual se va alterar debido a la toma de la píldora de emergencia.

Hasta pronto y gracias por escribir.