Ayuda!!! retraso y postinor2

Nena2211 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de enero de 2013 - 27 ene 2013 a las 21:11
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 ene 2013 a las 14:00
Hola doctora buenas tardes ya habia preguntado anteriormente pero bueno mi duda de nuevo es esta, hace 7 dìas tomè la postinor2 unidosis despues de un encuentro donde solo hubo roces con el clìtoris y una entrada del pene k no durò mas de 5 segundos y fuè sin protecciòn no hubo nada de eyaculaciòn ni nada, pero he leìdo que puede haber riesgo por el preseminal, menciono que yo tengo ciclos irregulares y se supone k ese dìa estaba en el dìa 28 de mi ciclo, despuès de la toma de la pastilla, tuve calambres, dolor inflamaciòn en el vientre, asì como la salida de un flujo blanco muy espeso, irritabilidad, ganas de llorar, gases y mucho sueño, tos intensa y gripe pero aùn nada de sangrado. hay posibilidad de haber quedado embarazada? cuanto tiempo tengo que esperar para poder hacerme una prueba de embarazo con resultado confiable? y si se puede volver a tener relaciones con preservativo dentro de los dìas siguientes de haber tomado la pastilla sin riesgo de quedar embarazada??? ayuda por favor respondame doctora que estoy desesperada, tengo mucho miedo y ademàs soy inexperta en esto ya que fuè mi primera vez

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
28 ene 2013 a las 14:00
Hola Nena2211,
Mientras más enseguida del coito de riesgo hayas tomado la píldora del día después más efectiva será. Revisa esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Allí verás, que la menstruación debe aparecer entre 1-2 semanas luego de haberla utilizado, pero pasado este tiempo sin que llegue, es mejor realizar una prueba de embarazo para conocer tu estado.