Por qué me pongo a sudar por la noche?

Rique - 6 abr 2011 a las 13:21
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 6 abr 2011 a las 16:52
Hola,
Todas las noches me pongo a sudar como loco y me resulta muy desagradable despertarme todo empapado en la madrugada. Debo siempre tener cerca de mi cama alguna ropa para cambiarme y poder volver a dormir en el extremo seco del colchón.
Debo especificar que me gusta practicar con frecuencia el ciclismo y que mientras lo hago, también sudo bastante, pero menos que por las noches.
Podrá esta transpiración excesiva deberse al calentamiento de mi sangre durante el esfuerzo con la bicicleta?
Gracias por sus explicaciones.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
6 abr 2011 a las 16:52
Hola,
Antes que nada debe saber que la sangre no se calienta al hacer un esfuerzo, que esta idea es falsa. El papel de la sangre es únicamente de transportador y no es la causa directa de la transpiración excesiva.
Respecto a este tema, muchas posibilidades pueden ser analizadas como el estrés, el cansancio, un desequilibrio tiroideo, el consumo excesivo de alcohol, ciertas enfermedades más o menos graves, etc...
De cualquier forma, lo más indicado es que vaya a consultar con su médico para encontrar el origen de su intensa transpiración nocturna y tratarla.
0
Únete a la comunidad