Me pican mucho los pies ya hace dos semanas que estoy con esta picazón que no me deja dormir y no se que hacer esoy desesperada y cuando me rasco es peor mas me pica la única solución para que me pase es metiendo los pies en agua fria pero al rato la picazon vuelve quisiera saber con que se me quita esta picazón ayuda.
Gracias
Consulta también:
Picor talones hígado
Picor planta pies noche - Mejores respuestas
Porque me pican los talones de noche - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 feb 2012 a las 11:13
Lo más seguro es que tengas pie de aleta o vulgarmente conocido como hongos. El pie de atleta es una infección micótica, producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. El pie de atleta causa enrojecimiento y picor. Algunas personas pueden cursar asintomáticas excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada. En casos de mala circulación periférica en las extremidades.
Revisa esta ficha y acude a tu dermatólogo
https://salud.ccm.net/faq/637-pie-de-atleta-definicion-y-causas Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Picazon solo en las noches, leí que es cuando tu organismo está saturado con algún alimento, y el cuerpo te pide así que lo limpies.. En mi caso, empezó la picazón porque comía grandes cantidades de chocolates :D.. La solución fue simple, beber más agua para limpiar y nivelar el organismo, y listo!
Ni hongos ni pie de adleta . Parece que tiene que ver con las funciones de higado y vesicula biliar. Hay especias y el sabor picante asi como el chocolate y otros alimentos que agudizan el problema. El hecho de que se produzca por la noche, tiene su logica en mtc. Pero cuentaselo a tu medico y te mandara mas alla. Es un sintoma que de no estar cronificado no se detecta en pruebas bioquimicas porque los organos todavia no estan estructuralmente afectados pero si ssus funciones y la prueba es que cuando mas necesitan trabajar en el organismo, que es cuando el cuerpo esta descansando por la noche, es justamente cuando se manifiestan estos sintomas. Con el paso del tiempo si no descansas por la noche, si sigues castigando el digestivo con alimentos no convenientes, si tomas todos los medicamentos que te dan para otras cosas, tu higado y tu vesicula o cualquier otro organo, terminara desestructurado evidentemente y tendran que cortar, quemar o cambiar... nuestra medicina en ese momento hace lo que sabe hacer , pero diagnosticar preventivamente para no tener que llegar ahi, y aconsjar lo que habria que hacer en este y en muchos casos, a eso no han llegado todavia. Bueno a lo rmejor si, pero asi es mas rentable...
lidia silveira
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 22 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 22 de agosto de 201392 22 ago 2013 a las 07:13
Como soluciono este problema? me pasa exactamente lo mismo, no quiero saber que tengo, sino como solucionarlo!, no aguanto mas!.
Porfavor, hay algun remedio para esto?
Muchas gracias
Hola Lidia, quiza esta respuesta llega tarde, pero entiendo tu desesperación cuando por la noche empieza el picor y no te deja dormir, para mi la mejor solución y la única buena que he encontrado es tomar antiestaminicos, en mi caso Ebastel, empece 1 cada día y despues cada 2 días, máximo aguanto 3 dias entre toma y toma, así consigo poder dormir y no tener esos picores. Esto me lo mando un medico, se compra en la farmacia sin receta. Suerte!
Yo tenia lo mismo
Pones a calentar agua con abundante sal y cuando este tibia le echas una taza de vinagre de manzana y un pedaso de cebolla blanca es super para aliviar estos horribles hongos haslo 3 o 4 veces ala semana
bilmabilmo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 18 de marzo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 18 de marzo de 201532 18 mar 2015 a las 22:43
Hola namury, a mi me pasaba lo mismo. Durante muchos años, mas de 10 seguro, me picaban cada noche las manos y los pies. Acudi a un monton de dermatologos, y ninguno me lo resolvio. Me mandaban cremas, que bebiera agua......y nada. Al final acudi a una acupuntora y homeopata. Una maravilla de mujer, en menos de 1 mes me lo soluciono para siempre. Des de el 2004, no me han vuelto a picar nunca mas. Era un problema de mala circulacion. Te aconsejo que te acerques a un homeopata y ya veras como te va bien.
Yo tambien quisiera saber q es lo que tengo me pica bastante en parte de la cuticula de mi gordo de los dos pies .. y solo en esa parte
Y en ocaciones en los dedos de mi mano tambien en las cuticulas..
Luego parece que me agarra como alergia cada rato por q me pica mis manos y mis brazos y sobre todo mi cara es desesperante cuando me pica mi cara justo en los cachetes cerca del oido y cuando me rasco me salen ronchas ..
Si es pie de atleta poner vinagre con agua en una palangana y sumergir los pies durante 5 días ayuda a matar el hongo. No enjuagues despues de hacer esto solo asegurate que secas bien los pies despues de hacerlo. No uses la toalla para nada mas. Ya que el hongo se puede regar a otras partes del cuerpo. Es importante tambien asegurarse que los pies estan bien secos antes de ponerse zapatos cerrados.
que onda, como te fue con la picadura? porque yo justo empecé con esta picadura también, curioso que es solo por la noche... primero era un solo dedo y ahora todos los dedos! si se te quitó con el vinagre?
Hola amigos, creo que esto les ayudara bastante, es una receta casera pero se te quitara por siempre el problema, primero embetunas los pies con jabón neutro, espera que se seque, luego los embetunas con palta, y te pones un calcetín de hilo, los dejas ahí durante una hora, cuando termine la hora te lavas los pies con agua hervida tibia con ajo picado, te los lavas sacando la palta y ya!!! Veras que estarás curado
Cintia28
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 6 de noviembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 6 de noviembre de 20151
>
Aldridman
6 nov 2015 a las 11:24
aguacate
tavin5000
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 30 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 30 de enero de 2016 30 ene 2016 a las 03:00
Hola doctormortis, yo tube el problema de los hongos o pie de atleta segui tu consejo y te digo que cuando meti los pies en el agua tibia despues de haberla hervido con 3 ajos picados adentro senti una sensacion como si los hubiera metido en acido lleno de agujas, por poco los saco pero los aguante, a los 10 segundos dejo de molestarme, me lave los pies dentro de esa agua y luego los deje secar al aire cuando estaban secos camine en chancletas por la casa y senti el alivio, ya llevo 4 dias y la picazon y molestia desaparecio por completo solamente me quedaron los pies calientes. Esa calentura la tenia antes, pero la picazon no me ha vuelto, Gracias por tu ayuda, recomiendo esto ya que desoues de probar muchas cosas eso fue el remedio final
hola es alejandro, no me recordaba que las direcciones de correo aqui no salen pero hagamos lo siguiente yo voy a escribir mi direccion de correo sin el arroba hotmail punto com. aqui les dejo mi direccion de correo y ustedes le agregan el arroba hotmail punto com a la direccion que es: viperharley40
Ami todas las noches m pica un pie y una mano no se a k se deva y ya m puse alcohol y se m kita x un momento pero después regresa la picazón y lo peor d todo esto eske n m deja dormir y aprt stoy embarazada y ya m revise mis pies y no se m ve nada sólo se m ponen bn rojos ya no se k hacer ya tengo dos días así stoy desesperada.....
Hola quisiera saber que puede ser la picazón en los pies llevo ya mas o menos dos meses con la picazón siempre es de noche pero no presento ampollas hongos aparentemente no se ve nada el pie se ve normal ni siquiera enrojecimiento..
Me pasa lo mismo y no tengo ninguna lesión ni nada solo que no me deja dormir y venga a moverme en la cama para rascarme , es desesperante. Los demás que dicen que son hongos no se si se les manifiesta alguna lesión o rojez. Probaré con el vinagre se manzana a ver.
Reymaster
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 26 de agosto de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 26 de agosto de 20186 26 ago 2018 a las 12:13
A mi me pican mucho los pies por todos lados (dedos, talón, extremos, etc.) Y lo peor es que la comezon se me extendió a las piernas, manos y otras partes del cuerpo, otra cosa solo me pasa de noche y no me deja dormir, y no presento alguna anomalía no tengo ronchas, ni pepitas, solo el enrojecimiento y eso de tanto rascarme
celleste
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónviernes, 19 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de diciembre de 20145 19 dic 2014 a las 23:13
Hola
Nunca tomen nada sin prescripción médica porque siempre los medicamentos se distribuyen en todo el cuerpo pudiendo afectar a órganos particularmente sensibles. Por otra parte si la picazón es en la piel del pie y NO entre los dedos seguramente sea un problema de circulación generalmente se edematiza la zona y se afectan las terminales nerviosas poniendo a la piel tirante y particularmente sensible.
Si el problema es ese deberías consultar a un médico ya que es una señal de alerta!!! si los problemas circulatorios no se tratan solo empeoran deteriorando el cuerpo y sus consecuencias son graves!!!
La picazón del pie se puede aliviar usando "pasta Lassar" (Óxido de Zinc) que alivia la picazón y forma una capa protectora evitando que la piel de dañe mas con el rascado, también es antiséptica y cicatrizante y como no se absorbe no hay riesgo de afectar otros órganos. Además es muy accesible y de amplia distribución.
Espero que este dato te alivie un poco.
Suerte!!!
Tengo mucha piqui#a en los pies de veras q no aguanto, pero he notado solo cuando uso un calzado. Ya lo deje de usar. pero quiero saber como se me quita.
nievesmaria1907
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 4 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 4 de enero de 2016 4 ene 2016 a las 01:09
Encuentro muy acertado el NO TOMAR remedios, creo que es mala circulación de la sangre, no es problema por lo zapatos, probaré con el oxido de zinc y veré un buen dermatólogo
Yo padezco de lo mismo. Hasta que descubrí que es por causa de problemas del hígado. Como esta graso no filtra bien la sangre y las toxinas se van a la superficie. Estoy siguiendo una dieta para curar el hígado graso. La enfermedad se llama algo como colestasis. ... Y con la dieta eh mejorado el problema. Con remedios para limpiar el hígado. Y una dieta a base de frutas verduras hierbas y casi nada de grasa. Pero cuando la conezón es insoportable tomó larotina antistaminico. Trato de consumir muchos medicamentos por que estos intoxicar más el higado.
Hola. Mira es facil solo calienta agua y lo mas caliente que aguantes sin kemarte y vacia una tasita de vinagre y deja reposar una media hora despues secalos muy bien y ponte en cada pie y zapato o tenis una bolsitade oxido de zinc el pie deve quedar enpanizado aslo x una semana y veras k la comezon desaparesera chaooo espero les sirva.. el oxido de zinc lo compras en la farmacia.gracias
Yo también estuve yendo medio año al dermatólogo. Rn mi caso es dermatitis de contacto. Es psicológico. Se debe al estrés. Recomiendan solo usar medías blancas y de algodón 100%, cambiarlas dos veces por día para evitar que el pie transpire. Se puede usar Macril dos veces por día o antialérgicos también ayuda pero no se va tampoco. Alivia pero no suprime la picazón, solo hay épocas mejores que otras y varía segun el estrés.
A mí me queda probar con un homeópata y seguir con la psicóloga!
Suerte!
Pues yo me dijeron que tenia hermanitos contacto que no puedo tocar agua no jabón porque me pica el dedo meñique se me pone varias ronchas me sale agua y se me pone como escama y tieso que puedo tener siempre tengo que usarguantes
Yo padecía algo similar, asta que investigue y se llama, síndrome de piernas inquietas, me recetaron gabapentina por las noches, y pues se supone que no hay cura y no se sabe cual es la causa, hay tiempos en los que cesa, pero a veces regresa
4 ago 2015 a las 07:14
19 oct 2015 a las 02:59