Dudas sobre la pastilla del dia dspues

Resuelto
lulu - 6 abr 2011 a las 18:06
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 may 2011 a las 18:30
Hola,
me llamo lizette tuve relaciones con mi novio el 28 de marzo. ese dia acabo en mi el 30 tome la pastilla del dia despues hace 3 dias se me hincharon los pies y hoy 6 de abril me bajo un poquitito de sangre .. mi periodo todavia no me tiene que venir. ayuda estare embarazada? ah tome la pildora de una dosis tiene el mismo efecto¿

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
11 may 2011 a las 18:30
El siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse)
La cantidad de sangrado también puede estar alterado y ser más ligero o más profuso de lo habitual
La siguiente menstruación suele aparecer a los siete días de la fecha esperada
Si el sangrado menstrual no aparece a las tres semanas después de haber tomado la píldora del día después hay que hacerse una prueba de embarazo y acudir al médico ya que existe la posibilidad de un embarazo
También puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora, y luego otro posterior
Estos cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera la píldora del día después
Pero cuando se toma de forma habitual se pueden alterar otras hormonas diferentes a las de la ovulación y puede aparecer, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.
La eficacia no es del 100%. Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.
- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas un 85%
- Entre las 48 y las 72 horas 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar
Como tomaste la píldora dos día después hay un riesgo de embarazo. Lo más probable es que no lo estés pero de todas maneras hazte una prueba de embarazo.
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
0
Únete a la comunidad