Ejercicios para esquiar?

Resuelto
bob - 6 abr 2011 a las 20:30
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 abr 2011 a las 21:35
Hola,
He pedido mis vacaciones con anticipación para que sean en invierno y pueda irme a esquiar a las montañas. Me han dicho que para poder esquiar hay que tener un buen físico. Ahora estoy con unos kilitos de más por eso estoy haciendo una dieta. Pero también quiero ponerme en forma para poder esquiar bien y no lastimarme. Quisiera saber: ¿qué músculos debo ejercitar para esquiar en óptimas condiciones?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
6 abr 2011 a las 21:35
Para esquiar es necesario tener una buena condición física.
Es indispensable ejercitar los músculos y el corazón antes de partir a esquiar.
Los ejercicios físicos fortalecen los músculos, los tendones y el sistema cardiovascular. De esta manera, se disminuye la fatiga muscular que, de ser muy intensa, podría ocasionar accidentes.
Los músculos isquiotibiales y los cuádriceps son los que se deben ejercitar más.
Los músculos isquiotibiales que se ubican en la parte posterior de los muslos son los que permiten la flexión y la rotación interna de la rodilla e impiden su torsión.

Ejercicios para fortalecer los músculos isquiotibiales:
- Acuéstese boca arriba, coloque los brazos a lo largo del cuerpo y apoye las palmas de las manos sobre el suelo. Doble las piernas y flexione las rodillas.
- Tome impulso con la ayuda de los talones y eleve los glúteos. Luego, descienda.
- Repita este movimiento varias veces.
- Mantenga los glúteos elevados durante algunos segundos antes de descender.
- Repita este ejercicio entre 5 y 10 veces.

Ejercicios para fortalecer los cuádriceps:
- Apoye la espalda contra la pared y flexione las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, como si estuviera sentado en una silla.
- Contraiga el abdomen y hunda el vientre.
- Permanezca en esta posición durante 30 segundos o 1 minuto. Aumente 30 segundos más a este tiempo cada vez que realice el ejercicio.

Te recomiendo leer:
Prepárese para esquiar: ejercicios a realizar en casa
0
Únete a la comunidad