Torax excavatum

Resuelto
adias lanreb - 7 abr 2011 a las 00:34
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 may 2011 a las 17:09
Hola,
mi niño tiene tan solo dos años de edad y presenta torax escavatum, y en las noches es muy frecuente que mi niño despierte con la nariz tapada y presenta muchos ronquios y quejidos como si no pudiera respirar quisiera saber que debo hacer a donde dirigirme para solucionarle el problema que presenta mi niño

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
26 may 2011 a las 17:09
El tórax excavatum es una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por pecho hundido en la región del esternón. Eltórax excavatum se debe a un excesivo desarrollo de los cartílagos inferiores junto con la fibrosis anterior del diafragma. El tórax excavatum tiene que ser solucionado mediante una cirugía. Los problemas a parte de la estética que puede tener esta alteración en la anatomía del tórax dependerá del grado de tórax excavatum que tenga el paciente. Una de las complicaciones a las cuales no deberíamos llegar es a la compresión del corazón y los pulmones, también puede impedir la normal ventilación del sistema respiratorio. Por eso es importante la operación en estos casos.
Te recomiendo consultar con tu médico si tienes dudas.
Consulta también