Ayuda embarazo

anilau - 7 abr 2011 a las 05:09
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 13 may 2011 a las 19:52
Hola,
tengo un embarazo de entre 4 y 7 semanas (no soy regular con mi periodo) pero ultimamente me siento muy mal ya que tengo fuertes dolores en la espalda bajo y (por lo regular en las noches) he sentido colicos, cansancio extremo y siento como pierdo fuerza y una sensacion de hormigueo por todo el cuerpo (suelo tener baja la preesion). Este no es mi primer bebe y por eso me inquieta ya que no me habia sentido tan mal antes

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
13 may 2011 a las 19:52
Causas del dolor abdominal normal durante el embarazo
Durante el embarazo es normal sentir cierto dolor o malestar en la panza por corto tiempo. Lo que no es normal es sentir cólicos o dolor fuerte. No dude en llamar al profesional de la salud si siente dolor fuerte, en especial si no desaparece o si también tiene retorcijones, sangrado vaginal, fiebre, escalofríos, mareos, desmayos o flujo vaginal.
El dolor o malestar leve en el abdomen es normal durante las distintas etapas del embarazo y se debe a distintas causas. Por ejemplo:
- Implantación. A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
- Estiramiento de los ligamentos. En el segundo trimestre, se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero.
- Trabajo de parto "falso". En el segundo y tercer trimestre, quizás sienta contracciones o un endurecimiento irregular de los músculos del útero llamadas "contracciones Braxton-Hicks". Por lo general no duelen, pero en ocasiones pueden causar dolor. Suelen sentirse con más frecuencia en las semanas justo antes de la fecha del parto y pueden confundirse con la etapa inicial del parto. ¿Cómo diferenciarlas? Las contracciones Braxton-Hicks son irregulares. Las contracciones del parto son regulares y se sienten en intervalos de 5 a 10 minutos.
- Cólicos. En las últimas semanas del embarazo, los cólicos pueden ser un signo de que el trabajo de parto está a punto de comenzar.
0
Únete a la comunidad