Amilasa y lipasa alta

eliza - 8 abr 2011 a las 01:34
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 may 2011 a las 18:49
Hola,
hace un mes estuve en cuidados intencivos gracias a una pancreatitis aguda, la amilisa la tenia en 780 y la lipasa en 1700 gracias a Dios los niveles fueron bajando los medicos dicen que la pancreatitis fue por manipulacion en una laparoscopia pero sin embargo tambien decian que tenia una colecistitis, los niveles de amilasa y lipasa fueron bajando, me dieron de alta, con nuevos examenes me los tome el lunes y otra vez la lipasa y amilasa estan algo elevadas, la amilisa esta en 190 y la lipasa en 563 la pregunta es ¿se activo de nuevo la pancreatitis o es por la colocistitis ?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
26 may 2011 a las 18:49
La hiperlipasemia se puede describir como un exceso de la enzima pancreática lipasa en la sangre. Los niveles altos pueden indicar un problema relacionado con el páncreas.
Los niveles de amilasa y lipasa en sangre pueden servir para diagnosticar pancreatitis. Cuando el páncreas se inflama aumentan los niveles de estas enzimas pancreáticas en la sangre.
El nivel normal de lipasa es entre 12 y 70 U/L. Los valores normales pueden variar según el laboratorio.
Las causas de la hiperlipasemia (niveles altos de lipasa) pueden incluir:
- Pancreatitis: una inflamación del páncreas que puede hacer que los niveles de amilasa y lipasa aumenten hasta 3 veces el nivel normal.
- La lipasa puede aumentar en tumores del páncreas o en ciertas enfermedades del estómago.
- Infección de vesícula biliar (colecistitis) puede hacer que los niveles de lipasa se eleven.
- La insuficiencia renal.

Lo qué puede hacer para evitar o mitigar la hiperlipasemia:
- Evitar el alcohol y tomar todos los medicamentos recetados. La ingesta de alcohol irrita el páncreas y el hígado y puede reaccionar mal con los medicamentos.
- Seguir una dieta baja en grasas, baja en carnes rojas y alta en fibras.
- Infórmele al médico de cualquier medicamento que esté tomando.
- Decirle a su médico si tiene historia de diabetes, enfermedad hepática, renal o cardiaca.
- Mantenerse bien hidratado. Tome de dos a tres litros de agua por día, a menos que le indiquen lo contrario.
- Consulte regularmente con su médico

Medicamentos que el médico puede recetar:
- Agentes antiinflamatorios no esteroides (AINE) y Tylenol®: como naproxeno de sodio e ibuprofeno, brindan alivio al dolor relacionado con el páncreas inflamado.
- El acetaminofén (Tylenol®) de 400 mg, dos tabletas cada 6 horas puede ayudar.
No exceda la dosis diaria recomendada de Tylenol®, ya quepuede causar daños al hígado. Consulte con su médico.
- Enzimas pancreáticas: es posible que el páncreas no pueda producir las enzimas necesarias para la digestión de grasas. Las enzimas están disponibles en píldoras.
57
Únete a la comunidad