Pastilla del dia siguiente

tuki - 10 feb 2013 a las 19:39
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 feb 2013 a las 16:27
Hola,

Ayer tuve relaciones con protección, pero cuando él tenía puesto el preservativo, éste chocó con su calzoncillo x dentro ( x lo q he leido, antes de eyacular también se eliminan espermios que pueden causar embarazo) y quisiera saber si es necesario tomar la pastilla del día siguiente (el eyaculó dentro pero con preservativo) y además estoy a 6 o 7 días de que me venga mi mnstruacion, es decir no estoy en mis dias fértiles! Tengo miedo de tomarla xq he leido sobre los efectos secundarios, pero no se si es necesario. REcién han pasado doce horas, agradecere su respuesta. gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 feb 2013 a las 16:27
Hola tuki,
Si usaron el preservativo correctamente desde el principio de la erección (antes de cualquier penetración), como te explica la ficha propuesta, y sin que éste haya sufrido ningún daño, no hay gran riesgo de salir embarazada:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
y tampoco sería necesario utilizar la contracepción de emergencia.
1
Únete a la comunidad