Confundida

Tengo dudas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 10 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 10 feb 2013 a las 22:19
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 12 feb 2013 a las 22:44
Hola, buenas tardes me llamo Carla. Soy nueva en esto y quiero saber si me podrían aclarar esta duda que tengo, porque leo muchas cosas y todo es diferente. El caso es que el 14 de noviembre tuve roces con mi pareja y sin protección. Se suponía que me debería de bajar 2 días antes (no soy muy regular, se me llega a atrasar a veces unos cuantos días). Esta vez se me atraso mas o menos unos 20 días, me bajo el 29 de noviembre, pero no fue igual, era muy poquito, casi nada, manche la toalla pero muy poquito y no era roja era mas oscura, no tenía cólicos, me duro 3 días y el 4 casi nada. Me siento mal con nauseas. El 28 de diciembre me volvió a bajar, otra vez sin cólico, pero mas que la otra vez, ahora si manchaba la toalla, pero no como siempre que es demasiado. Y el 25 de enero fue igual.
Estoy muy nerviosa porque he leído y no se si es cierto que hay mujeres que menstrúan o tienen sangrados y están embarazadas. (siempre tengo cólicos muy feos y me hacen tomar pastillas para el dolor y estas veces no) , no se si puede ser que es porque estoy en otro lugar y mi ciudad de siempre es caliente todo el año y acá donde estoy hace mucho frío y con nieve.
Perdón si soy ignorante, pero estoy asustada, porque sigo con este pensamiento.

Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
11 feb 2013 a las 20:27
Bienvenida Carla,
Si únicamente has tenido roces con tu pareja, sin penetración, ni eyaculación no existe la posibilidad de embarazo. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen
Así, tus retrasos, el aspecto y la duración de tus menstruaciones se deben a la irregularidad propia de tus ciclos menstruales. También, el cambio de clima o de lugar de residencia son factores que influyen.
Ninguna mujer embarazada menstrúa. Si presentara un sangrado durante su embarazo, éste podría referirse a uno por implantación o por una amenaza de aborto, con los que suele confundirse.
Tengo dudas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 10 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013
12 feb 2013 a las 00:10
Muchas gracias, el sangrado de implantación entonces nada mas pasa una vez? y si el tuvo lo que se le llama el liquido pre seminal.
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
12 feb 2013 a las 11:17
Hola de nuevo Carla,
Por haber recibido sangrados menstruales durante los 3 meses consecutivos a tus "roces", no hay posibilidad de embarazo. Para que el líquido preseminal pueda causar un embarazo, es necesario que haya penetración vaginal, ¿ha sido ese tu caso?
ok ok ya entiendo! No, no tuvimos penetración. Y muchas gracias por responderme en mis dudas! Enserio gracias! :)
12 feb 2013 a las 22:44
Gracias a ti por participar.
Procura usar preservativos si no deseas embarazarte.