Embarazo despues de un diu

merchy73 Message postés 3 Date d'inscription domingo, 10 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de febrero de 2013 - 10 feb 2013 a las 22:42
ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 feb 2013 a las 20:35
Hola,
Me quitaron hace 3días un diu de cobre] q llevaba puesto 10 años y al extraerlo parece q falta la parte de arriba de la T. Tras 2exploraciones por dos matronas y 2ecografias no hay rastro de el, aún así me han recetado unas pastillas abortivas llamadas citatec por si quedará algún resto dentro q lo expulsara con la hemorragia]. Mi intencion es quedar embarazada] y quisiera saber si es necesario q me ponga esas pastillas y si no lo hiciera y quedasen restos del diu sería peligroso para un futuro emarazo?? Tengo 42 años . Gracias

1 respuesta

ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.121
11 feb 2013 a las 20:35
Hola merchy73,
En caso de no extraer el resto del DIU, las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%. En vista que ha sido tu ginecólogo quien te ha prescrito ese fármaco y que será él quien supervisará su utilización, es mejor seguir sus recomendaciones para asegurarse que tu útero quedará limpio y puedas embarazarte más adelante.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
0