Posibilidad de embarazo..?

S.S. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 10 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de febrero de 2013 - Modificado por S.S. el 11/02/2013, 00:58
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 13 feb 2013 a las 01:06
Hola, tengo una enorme duda. Tengo 19 años. Hace aproximadamente dos semanas tuve relaciones sexuales con mi novio y usamos condón como usualmente lo hacemos, pero en esta ocasión el condón se rompió, por lo que recurrí a tomar la píldora del día siguiente lo antes posible (nunca la había tomado), y unos días después tuve mi período.
Sin embargo, hace dos días tuvimos relaciones nuevamente y no usamos preservativo, pero justamente por el temor a la falta de protección nos detuvimos en pleno acto y no terminamos (es decir, él no eyaculó), y después decidí no tomar la píldora de emergencia dado que sé que consumirla dos veces en tan poco tiempo puede resultar malo para mi salud. Cabe mencionar que esto ocurrió al octavo día de mi ciclo menstrual, 3 días después de mi período; pero mi ciclo suele no ser muy regular, usualmente es de entre 30 y 40 días de largo, y en la reciente ocasión en que tomé la píldora de emergencia fue de apenas 21 días.
Sé que realmente nunca hay un 0% de posibilidad de embarazo, pero mi duda es: bajo estas circunstancias la posibilidad es alta? De ser así, debería de tomar la píldora en lo inmediato?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
13 feb 2013 a las 01:06
Hola,

Por lo que refieres es poco probable un embarazo. No tienes que tomar la pastilla del día siguiente.
Te sugiero utilizar un método anticonceptivo para protegerte.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad