Embarazo Psicologico?

Jigash Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 11 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de noviembre de 2013 - 11 feb 2013 a las 21:22
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 13 feb 2013 a las 23:56
Hola! Bueno les cuento mi caso. El día 29 de noviembre tuve relaciones por primera vez, confieso que me equivoque ya que no era el momento, ni la persona adecuada. Fueron relaciones con preservativo, pero el problema radica en que cuando terminamos pude ver que este estaba como que recorrido a mitad de el, le pregunte si lo había colocado bien y me dijo que si. Pero yo no me quede tranquila desde este momento no deje de pensar en un posible embarazo. El periodo de ese mes fue el día 12 de noviembre, entonces no estaba en mis días fértiles (mi ciclo es regular de 25 días) soy una persona que tiene mucha confianza con sus familiares, y le conté lo sucedido a mi madre, mi tía y mi prima mayor (las personas de mas confianza) me dijeron que se habían decepcionado mucho de mi, y que no lo esperaban. Eso contribuyo a sentirme fatal, pero me perdonaron. Sin embargo, no deje de pensar en un embarazo, mi ciclo llego con normalidad el día 08 de diciembre (un día de retraso) estuve mas tranquila pero después comenzó a tener como náuseas, me sentía mareada y con dolores en los pechos y sentía punzadas en el útero y dolor en los ovarios,no me sentía bien conmigo misma y entre en un cuadro de depresión, lloraba y pensaba demasiado en un embarazo. Mi mama y mi tía vieron mi estado y me dijeron que lo mejor era ir a un centro de salud, fui hable con una obstetriz y me dijo que las posibilidades eran muy bajas, pero ordeno hacer un análisis de sangre, lo realizaron a exactamente 4 semanas de la relación y salio negativo, estuve tranquila y el día 01 de enero volvió a llegar mi periodo con normalidad, pensé que era el fin de todo, pero las molestias continuaron mareos, náuseas, dolores en pechos y parte baja del abdomen. Desde ahí, siento que tengo una sospechosa "pancita", pienso que es parte de mi imaginación, pero no me deja tranquila. Continuo llorando y sientiendome mal El día 26 de enero llego mi periodo y es normal. Que opinan?Todo es nervios, como dicen o es posible?

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 feb 2013 a las 14:25
Hola Jigash,
Tomando en cuenta que en tu primera experiencia se protegieron con el preservativo y que después de ella has recibido cada mes tu menstruación en la fecha esperada y de la forma acostumbrada, puedes eliminar con seguridad tu sospecha de embarazo.
Tus malestares, tal vez están siendo causados por el estrés, la angustia y la decepción que dices sentir.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
13 feb 2013 a las 14:45
Hola,

Tienes un test de embarazo negativo a las 4 semanas y además tus sangrados menstruales. Esto nos indica que no hay embarazo y no debes preocuparte.
Si estas con tus dudas puedes realizarte un test de embarazo cuantitativo en sangre para confirmar tu estado y estés más tranquila.

Gracias por escribir.
@Kevelin Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 13 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013
13 feb 2013 a las 22:12
Hola, chicas necesito ayuda, tuve relaciones sexuales un dìa lunes tomando mis pastillas anticonceptivas y el dìa martes dejè de tomarlas, ahora ando con un malestar naucias mareos, ¿serà que puedo estar embarazada?
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 feb 2013 a las 23:56
Esta pregunta ya ha recibido respuesta.