Ligadura DE TROMPAS

MARGARITA - 10 abr 2011 a las 08:27
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 23 may 2011 a las 20:45
Hola,me llamo margarita

tengo 45 años,y ligadura de trompas, hace 15 años, en el cual tube una niña que murio a los tres años , hoy estoy en pareja , con el hombre mas dulce del mundo y queremos tener un bebe, ya que el no tiene ninguno, tiene 43 año,QUIERO SABER SI PUEDO HACERME LA OPERACION A ESTA EDAD ?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
23 may 2011 a las 20:45
La ligadura de trompas es un método de contracepción definitivo que se puede recomendar a mujeres adultas que sepan con seguridad que no desean tener nuevos embarazos en el futuro
Sin embargo existen mujeres que se arrepienten de esta decisión y en el futuro desean un nuevo embarazo. En estos casos se debe practicar otra intervención quirúrgica para recanalizar las trompas. Sus poncentajes de éxito están entre el 50 y el 80%
Para que se pueda llevar a cabo la reversión de la ligadura de trompas es necesario que los extremos que quedaron de la ligadura midan más de seis centímetros. En el caso contrario, si las trompas se cortaron demasiado, se aconseja a la paciente que recurra a la fertilización in vitro. Esta intervención es más complicada que la ligadura, porque debe realizarse mediante microcirugía.
La reversión se aconseja en mujeres menores de 38 años, en tu caso debes consultar con un ginecólogo para que te evalúe y te diga si lo puedes hacer.
Te recomiendo leer:
Ligadura de trompas
0
Únete a la comunidad