Radiografias y embarazo

wiki - 11 abr 2011 a las 20:12
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 may 2011 a las 20:10
Hola, mi pregunta es ¿cuanto tiempo dura el efecto de la radiación en el organismo? quiero volver a quedarme embarazada y tengo que hacerme unas radiografias de la columna y me gustaria saber cuanto debo esperar hasta empezar a intentarlo.
Un saludo y gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
24 may 2011 a las 20:10
La radiografía es un examen médico no invasivo. La toma de imágenes con rayos X consiste en la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Las radiografías óseas reflejan la manera más rápida y fácil para un médico para visualizar y evaluar los huesos rotos y anormalidades en las articulaciones, tal como la artritis, y lesiones en la columna.
No queda radiación en el cuerpo de un paciente luego de realizar el examen de rayos X.
Los rayos X por lo general no tienen efectos secundarios en el rango diagnóstico.
Así que puedes buscar quedar embarazada en cualquier momento que desees.
Suerte
24
Únete a la comunidad