Hola, llevo tomando las pastillas anticonceptivas yasminelle por 3 años y medio aproximadamente. nunca se me había olvidado tomarlas y tengo preocupación por un posible embarazo y quiera saber cuales son las probabilidades. Empece a tomar la nueva caja de anticonceptivos el día jueves 7 de abril y el domingo 10 de abril olvide tomar la pastilla por 24 horas es decir el lunes 11 tome a la hora habitual la pastilla de domingo y la del lunes. Lo que mas me preocupa es que ese mismo domingo tuve relaciones sin condón. La menstruación me llego el día lunes 4 de abril hasta el viernes 8. Por favor quisiera que me dijeran cuales son los riesgos o posibilidades de quedar embarazada con las características mencionadas y que puedo hacer. gracias
Consulta también:
Posibilidades de embarazo por olvido de toma de 24 horas de pastillas cuando lle
Existe el riesgo pero no lo considero demasiado elevado, de todos modos debes protegerte con un método adicional como el preservativo durante tus próximas relaciones por espacio de al menos 2 semanas. Si presentaras retraso debes esperar a cumplir una semana con esta manifestación para acudir con tu ginecólogo y solicitarle una evaluación ecográfica correspondiente.
Sea como fuere, debe continuar tomando sus pastillas a la misma hora como se indica y no tomarlas a cualquier hora. Si continua con los olvidos le sugiero cambiar de método anticonceptivo.