Molestia en garganta

Resuelto
tommorelo Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 23 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de julio de 2013 - 23 feb 2013 a las 20:01
 Noni - 13 ago 2023 a las 11:07
Hola,
desde ayer viernes 22 de febrero de 2013 siento una pequeña molestia en la garganta, siento un ruido, un sonido o un tronidito al nivel de la mansana de adan, y estoy nervioso por este problema y tiendo a tensionar mi garganta aunque no siento ningun dolor importante solo el tronidito que no me deja en paz, me gustaria que me aclaren cual es el problema y que me recomiendan hacer para solucionar este problema, de ante mano gracias por la ayuda

30 respuestas

Después de tomarme una pastilla redonda, que a veces me molesta al tragar porque es grande, empece a sentir malestar por toda la garganta, hasta el pecho, como una hora estuve así, sentí como que estaba atorada entonces empecé a tomar agua tratar de masajear la garganta y creí tocar la pastilla, hice un pequeño movimiento hacia arriba y como que se desatoro algo supongo que tocaba el borde de la pastilla, no me dolió nada al hacer ese movimiento, y el malestar disminuyó, pero igual creí que seguía ahí y no bajada, me desesperé, me masajeaba mas la garganta, quise vomitar y nada, ya paso un día y me molesta la garganta arriba al tragar alimentos solidos, estoy asustada de haberme hecho mal, hay un hueso en la garganta se llama hioides, no se si se puede descolocar, no está unido a otro hueso, solo a musculos, quiero pensar que la pastilla me raspó mucho la garganta al tragarla y los nervios de esto, me hacen sentir éste malestar, pero no sé
0
Estoy exactamente igual que tú con una molestia del lado izquierdo de la garganta por la manzana de Adán al tragar saliva y me tocó y se oye el sonido y de repente me dan punzadas. No te han dicho que será??
0
Así me pasa es algo muy desesperante es horrible sentir que te truena y no puedes no dormir ????????????????????
0
Michael_6322 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 20 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de octubre de 2019 > Anita
20 oct 2019 a las 03:15
Toma yogurt todas las noches no cenes toma dos vasos de yogurt a mi me funciona de a pocos me avisas si te funcionó
0
Lucero > Anita
6 mar 2020 a las 13:13
Yo tambien nonouedo dormirrrrrrr ayuda porvorr a una soluciion ya estoy desesperada
0
Si duermo bien ....
0
Ya corregiste tu problema amigo?
0
Hola amigo como has estado despues de varios años con tu garganta? Espero que bien...que has echo para aliviar o controlar tus sintomas? Yo estoy pasando por lo mismoo
0
Pedrovargas10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de enero de 2020
30 dic 2019 a las 10:07
Hola yo igual ando buscando una respuesta a esto pero ya voy eso de cuatro meses con esta molestia yo tengo el crujido de la parte izquierda de mi manzana de Adán y aveces al ingerir alimentos me presenta un dolorsito en la parte q se produce el cujido, la verdad es muy estresante
0
Andres > Pedrovargas10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de enero de 2020
31 mar 2020 a las 02:53
Es horrible yo tengo un track track cada vez que trago en mi lado derecho pero solo se produce cuando miro hacia abajo cuando miro recto o hacia arriba no pasa nada.... Y por las mañanas al pararme suena mas fuerte.. A tes me dolía pero el dolor ya se fue
0
PABLOTE1986 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de enero de 2023 1 > Andres
18 ene 2023 a las 11:58

ojala puedas responderme  y decirme como estas actualmente y si ya sabes que era, te agradeceria de corazon con el alma si me respondes. saludos.

0
adrianbarcelona Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de abril de 2020
2 abr 2020 a las 22:20
Hola a todos, me llamo Adrián, tengo 20 años y soy de Barcelona. Hace dos meses empecé a notar una especie de ''masa'' al tragar, como un ''click'' cada vez que tragaba. No me produce ningún tipo de dolor, tan solo angústia al tragar y sobretodo cuando tengo la garganta seca el ''click'' es más fuerte. Cuando como no lo noto para nada, 0. Estoy bastante preocupado ya que me hicieron una radiografia en la zona de la garganta y todo me salió perfecto y me dijeron que no tenia nada, sin embargo YO LO NOTO AL TRAGAR y me molesta muchisimo y lo peor es que parece que no se vaya nunca.
0
Hola!! Conseguiste solucionarlo, tengo 25 años spy de galicia y estoy con el mismo problema, me han recetado alprazola, por si es de los nervios, pero el clack sigue ahi, y tambien al tragar saliva me suenan los oidos, que angustia
0
Hola Adrián, el dolor es siempre en el mismo lado de la garganta como yo o varia? Es mas obvio por las noches cuando estas acostado en la cama? Otras personas a tu lado pueden escuchar el click o solo tu? Estoy investigando por muchos foros y el unico diagnóstico fiable que encontré es incordinacion del músculo cricofaringeo (Acalasia cricofaringea).Esto a su vez puede estar relacionado con un reflujo (diagnosticado o no) que inflama la garganta haciendo que la tráquea toque la columna.
0
adrianbarcelona Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de abril de 2020
19 abr 2020 a las 19:15
Hola a todos, decidí volver al medico hace una semana y me dijo, que la ''masa'' el ''click'' se produce por una inflamacion de la epiglotis, una especia de valvula que tenemos debajo de la lengua, si no es dolor no os preocupéis! Me dijo que intentase comer lo mas sano posible, que la inflamacion se produce por comer mucho frito y cosas fuertes por la noche, y eso produce que los acidos del estomago suban del estomago a la garganta e inflamen dicha valvula (epiglotis). Ahora he empezado a comer ensalada y cosas mas sanas (nunca habia comido ya que la odio) y la verdad es que el ''click'' esta desapareciendo poco a poco, probad de hacerlo. Sobretodo me dijo que intentara cenar lo mas pronto posible 8:30-9:00 ya que asi doy tiempo a mi estomago a digerirlo todo. Espero haberos sido de ayuda. Un saludo, Adrián.
1
Yo estoy igual trago Saliva y escucho que cruje. Pero ni es siempre
0
PABLOTE1986 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de enero de 2023 1
18 ene 2023 a las 11:58

hola adrian por favor me decis como sigues y si se te fue, te agradeceria de corazon. ando mal por este mismo sintoma. saludos.

0
me está pasando lo mismo y no se que hacer a alguien se le ha quitado? siempre que trago me truena la garganta ????
0
Alfredo369 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 29 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2020 2
29 sep 2020 a las 22:24
Hola sigues con el problema? Yo empece a sentir lo mismo desde hace unos meses
0
Hola alguien logro mejorar, yo estoy así desde hace unos meses, mucho acidez, reflujo y el traqueo de la garganta.. la acidez y el reflujo lo controlo con dieta pero el sonido de garganta no,. La verdad me da miedo
0
Me truena la epiglotis
0
Hola Roberto! Como sabes que es la epiglotis!? Saludos!
0
Amigo yo ando igual y tengo 16 años y llevo más de tres meses con esta molestia y ya no aguanto me pone de malas solo me dieron anti inflamatorios
0
Hola a todos, tengo el mismo problema que se exacerbo ahora en pandemia por el uso a diario de mascarilas, que me causaba una molestia muscular como de fatiga por el área mandíbular. Comencé a sentir sonidos como de gorjeo o sibilancias en la garganta al dormir y al tragar el sonido un chasqueo en el lado derecho de la garganta. Yo me estrese mucho pesando que tenía una enfermedad grave y comencé a tocarme la garganta al punto que se me inflamaron unos ganglios. El otorrino me dijo que tenía que dejar de tocarme la garganta dejar de estresarme, que tengo reflujo y estrés muscular en la zona. Desde ese día he mejorado al punto que de vez en cuando siento lo del chasqueo al tragar. Les aconsejo que ir al médico me ayudó a reducir el estrés por no saber que tenía. Les aconsejo vayan al médico eso me ayudó mucho a descartar lo peor y dejar ese estrés que de nada sirve.
0
holaa, me pasa lo mismo? alguien lo soluciono?
0