Posible EmbarazO

aanonimoo Message postés 2 Date d'inscription martes, 26 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2013 - Modificado por aanonimoo el 26/02/2013, 17:28
ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 27 feb 2013 a las 12:06
Hola, doctora mi duda es la siguiente, mi novia se ha tomado las pastillas (es el primer mes que las toma) y siempre de forma puntual, hemos tenido relaciones sexuales sin condón y la duda nos surgió cuando mantuvimos relaciones sexuales en el periodo en que se tiene que tomar las pastillas de placebo (dos días seguidos), no sabemos si esta protegida por lo que he leido si y ademas al tener la regla se supone que no hay riesgo de embarazo debido a que la regla es la deposición del ovulo sin fecundar. Aunque le ha venido la regla dice que es muy poca y que es de color oscuro y rojo normal.
Yo creo que todo va bien por lo expuesto anteriormente (las pastillas cubren aun durante el placebo y si a tenido la regla aunque sea de forma extraña es porque no hay embarazo)
GRACIAS.

1 respuesta

ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.119
26 feb 2013 a las 20:48
Hola aanonimoo,
En efecto, si ella toma diariamente a la misma hora y sin ningún olvido sus píldoras anticonceptivas, éstas la protegerán durante los días de descanso (o de pastillas placebo).
Puesto que actúan evitando que se produzca la ovulación y también afectan el revestimiento del útero, al utilizarlas, habitualmente, la cantidad del sangrado por deprivación es mucho menor y dura menos tiempo. No se trata de embarazo.
Revisen esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Mientras ella continúe tomándolas correctamente, todo seguirá bien.
1
aanonimoo Message postés 2 Date d'inscription martes, 26 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de febrero de 2013
27 feb 2013 a las 09:37
Gracias ANAPAT por responder tan rápido, me ha servido para aclarar mis dudas junto con el enlace que has aportado.
0
ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.119
27 feb 2013 a las 12:06
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Hasta la próxima!
0
Únete a la comunidad