Puedo star embarazada sitomela pastillapostday poco ants d las72

camilaluna Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de marzo de 2013 - 27 feb 2013 a las 01:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 mar 2013 a las 10:08
Hola, tengo dudas, lo que pasa es que mi novio y yo intentamos tener relaciones y yo nunca les he tenido, cuando intentamos ami me dolia mucho pues me pongo nerviosa entonces si penetro, el dijo que la mitad pero de tanto intentarlo se eyaculo pero me dijo que cuando sintio que hiba a eyacular se salio de mi y lo hizo afuera de mi y muy lejos, no en mi bulba, entonces ya no podimos vernos y le dije que me comprara la pastilla y si lo hizo nadamas que pudo darmela justo como dos horas antes de que se cumplieran las 72 horas. Y me tome la primera y la segunda 12 horas despues, mi periodo debe ser justo en 8 dias despues de que tome las pastillas no tuve efectos secundarios hasta hoy, hay posible embarazo??????

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
27 feb 2013 a las 18:21
Hola camilaluna,
Mientras más enseguida del acto sexual de riesgo se tome la píldora del día después,
más alto nivel de seguridad contraceptiva proporcionará. Entre las 48h y las 72h su protección será solo del 58% para prevenir un embarazo inoportuno.
Revisa esta ficha que te explica cómo funciona:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
camilaluna Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de marzo de 2013
27 feb 2013 a las 02:22
Respondan porfa!!!
camilaluna Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de marzo de 2013
4 mar 2013 a las 05:04
si gracias eso si lo sabia de la eficacia pero tengo dudas ...pero como fue mi primera vez y no termino en mi .... y tome la pastilla y no hubo completa penetracion... entonces eso quiere decir que si puedo estar embarazada?????
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
5 mar 2013 a las 23:57
Hola de nuevo camilaluna,
Siempre que la relación sexual se haga sin protección, el riesgo de embarazo existe.
La "marcha atrás" no logra impedir el embarazo con eficacia, porque el líquido preseminal contiene suficientes espermatozoides para ocasionarlo. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Si ya pasaron más de 2 semanas desde que tomaste la píldora del día siguiente, sin recibir ningún sangrado que te indique si funcionó, hazte una prueba en sangre para averiguar qué pasa.
7 mar 2013 a las 05:09
ola olvia...primero que nada gracias :) ...sabes, ya estoy menstruando (bueno eso creo), tengo sangrado como periodo abundante pero es color rojizo, no rosado, es un rojo no intenso ni marron, tengo dolor en la espalda baja y en el vientre como si fuera mi periodo, pero tengo duda, porque mis periodos siempre empiezan de manchando marron obscuro a rojo intenso, despues a rojo suave y por ultimo de nuevo a marron, y esta ves me empezo presisamente hoy con sangrado rojizo que en mi toalla se ve marron pero cuando me limpio se ve rojizo, (perdon por los detalles :D), tambien hoy se supone que me tendria que bajar pork el mes pasado trae 28 dias y me bajo el 4 y como le sume dos dias al mes de febrero por los 28 dias pues por eso el 6 de marzo es mi periodo y justo hoy me llego...soy muy regular de echo casi siempre se me adelanta dos dias pork en diciembre me bajo el 8, en enero el 6, en frebrero el 4, en marzo el 6, no se si exactamente si hoy deberia de bajarme pero supuse que si y asi fue, mi pregunta es de nuevo si es posible que aun asi este embarazda? o sea sangrado de implantacion? o el rojjizo de mi periodo es por las hormonas de las pastillas? (no eh ido al medico pork nadie sabe de esto y yo sola no cuento con el $$)
8 mar 2013 a las 10:46
Buenos días camilaluna,
¡Estupenda noticia la llegada de tu sangrado menstrual! Siendo abundante, como describes, no puede tratarse de un sangrado por implantación. Es más bien la confirmación de que la contracepción de emergencia funcionó para evitarte el embarazo no deseado.
Para no tener que volver a utilizarla y desequilibrar tu ciclo hormonal, pide a tu médico de confianza que te ayude a elegir el método anticonceptivo más adaptado a tu situación para comenzar a planificar de manera regular y eficaz. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
22 mar 2013 a las 04:22
disculpa la tardansa olivia :D pero gracias!!! tu me trankilisaste maaass!!! :D gracias!!! :3 Dios te bendiga :D y si are lo k me dices :3 gracias!!!!
29 mar 2013 a las 10:08
¡Buena noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad!
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Cuídate mucho!