Infiltración de corticoides

Nikita - 14 abr 2011 a las 12:44
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 15 abr 2011 a las 11:06
Hola,
Me han descubierto un desgarre en el músculo entre la clavícula y el homóplato. Los anti-inflamatorios orales solo me estropearon el estómago y me causaron violentos dolores de cabeza.
El médico propone ahora hacerme una infiltración de corticoides, pero temo que sus efectos secundarios sean peores que mi mal actual...
Qué me aconsejan hacer?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
15 abr 2011 a las 11:06
Hola,
Las infiltraciones locales con corticoides son probablemente una de las armas terapéuticas más eficaces y seguras en Reumatología. Alivian rápidamente la inflamación articular.
Es la administración prolongada de dosis elevadas de corticoides la que puede producir una serie de efectos secundarios.
Los trastornos generales relacionados con los corticoides, no suelen aparecer con las infiltraciones; estas solo tienen el inconveniente de producir, en algunas ocasiones,dolores locales o infecciones en la zona donde se realizó la infiltración.
0
Únete a la comunidad