Prednisona y anticoceptivos?

Denunciar
Message postés
7
Date d'inscription
lunes, 3 de noviembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 23 de abril de 2016
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola!! Bueno quería consultar si mis pastillas anticonceptivas (poem fem) perderían su eficacia al tomar prednisona (dosis de 20 mg por 5 días ) ya que presenté una bronquitis aguda y mi médico me lo recetó para poder dilatar los bronquiolos,pero no le dije lo de los anticonceptivos por que no pude en ese momento,agradecería mucho a alguien que me ayude porfavor !

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.171
Hola minina345,
La interacción que podría producirse entre el estrógeno de tu píldora anticonceptiva y el medicamento con esteroides recetado por tu médico es un retraso en el metabolismo de este último, con el consiguiente peligro de potenciar sus efectos tóxicos, sin que el efecto contraceptivo se reduzca.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones