Quisiera saber si pude haber quedado embaraz

Maria - 14 abr 2011 a las 18:46
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 1 jun 2011 a las 19:02
Hola, Buenos Días Doctora... Tengo una gran preocupación ya que tuve relaciones sin protección tres veces en un día, tome la pastilla del día siguiente antes de que se cumplieran las doce horas después del ultimo coito y hoy a 28 días de la relación, todavía no me ha venido la menstruacion, si me han dolido los senos, he sentido dolor en el vientre pero todavía nada no me ha bajado el periodo y estoy preocupada xq he sentido nauseas, cansancio.. y quisiera saber si pude haber quedado embarazada? si la pastilla no hizo efecto? ya que la segunda dosis me la tome media hora después de la hora que tocaba... Espero por su pronta respuesta...

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
1 jun 2011 a las 19:02
No te preocupes que no estás embarazada porque tomaste la píldora antes de las 24 horas cuando su eficacia es mayor. Se puede tomar antes de que pasen las 72 horas luego de la relación de riesgo. Probablemente crees que los síntomas que has estás sintiendo son síntomas de embarazo como las náuseas, dolores abdominales, sensibilidad en los pechos, mareos, etc. pero no lo son. Estos no son síntomas de que estés embarazada sino efectos secundarios de la píldora del día después que tomaste. Es normal que tengas un retraso ya que otro de los efectos secundarios es un retraso en la regla debido a un desajuste hormonal.
Te recomiendo leer:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente#top
0
Únete a la comunidad