Picazon en palmas de manos y empeines

alvaro - 15 abr 2011 a las 09:12
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 jun 2011 a las 18:49
Hola,
tengo picazon en palmas de manos y empeines, similar a la picadura de un zancudo. En las tres ultimas semanas, tras beber alcohol, me han salido ronchas en brazos, rodillas y los lados del abdomen. ¿tengo algún transtorno hepático?. He tomado antihistamínicos por cuatro días y las ronchas han desaparecido, aunque han vuelto dos o tres pero no son ni el 10 por ciento de las primeras. Cuando aparecen, desaparecen tan ràpido como aparecieron. Peso 95 kgs, mido 1.83 mts, tengo 42 años y soy fumador. Dos veces por semana tomo Omeprazol para la acidez.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
22 jun 2011 a las 18:49
Generalmente lesiones que aparecen en zonas de contacto, que pican mucho, especialmente durante la noche o despues de una ducha caliente, que tienen aspecto de ampollas y se pueden formar como callos, donde se visualizan como canales o tuneles en las zonas entre los dedos, pueden corresponder a una parasitosis comun en piel, la escabiosis o sarna, dada por el parasito S.scabei.
Corresponde indicar un antihistaminico (tipo difenhidramina o Benadryl®) y algun antiparasitario especifico de accion topica (se puede recomendar benzoato de bencilo asociado a permetrina) o algun farmaco oral (ivermectina), asociado a medidas de higiene como uso de jabon neutro, fraccionado en el momento de la higiene, uso de planchado en las prendas, hervido de las ropas, etc.
Estas medidas son convenientes para evitar mas lo molesto que otra cosa. Visita a un medico para que te indique cual es el tratamiento más acorde.
-1
Únete a la comunidad