Hola,
Tuve relaciones no protegidas una semana luego de mi regla, y enseguida decidí tomar la píldora del día siguiente. Pero sucede que 8 horas después, tuve otra relación no protegida, por lo que volví a tomar la píldora.
Sé que no debo tomar en 2 ocasiones consecutivas la píldora del día siguiente porque es peligroso para mi salud, y estoy muy arrepentida.
Pero ahora sucede que luego de haber tenido sangrado durante 3 días, este mes no he tenido mi regla. ¿Creéis que podría estar embarazada? o es por causa del medicamento que tengo este retraso?
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Hola,
La toma de la píldora del día siguiente provoca efectos secundarios diferentes, dependiendo de cada individuo. Incluso cuando se toma 1 sola vez luego de relaciones sexuales no protegidas, la persona puede llegar a presentar sangrados.
Sólo se trata de algunos de los efectos secundarios de la píldora, como también lo pueden ser dolores en el bajo vientre o cefalea,...
Debes saber que al tomar esta píldora, es posible presentar un retraso de 5 días en la menstruación. Sin embargo, más allá de los 5 días, es recomendable realizarse una prueba de embarazo y/o consultar un médico.
Saludos