Píldora del día siguiente

Resuelto
jessika - 9 abr 2010 a las 15:27
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 9 abr 2010 a las 18:09
Hola,
Tuve relaciones no protegidas una semana luego de mi regla, y enseguida decidí tomar la píldora del día siguiente. Pero sucede que 8 horas después, tuve otra relación no protegida, por lo que volví a tomar la píldora.
Sé que no debo tomar en 2 ocasiones consecutivas la píldora del día siguiente porque es peligroso para mi salud, y estoy muy arrepentida.
Pero ahora sucede que luego de haber tenido sangrado durante 3 días, este mes no he tenido mi regla. ¿Creéis que podría estar embarazada? o es por causa del medicamento que tengo este retraso?
Espero vuestros comentarios.
Gracias

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
9 abr 2010 a las 18:09
Hola,
La toma de la píldora del día siguiente provoca efectos secundarios diferentes, dependiendo de cada individuo. Incluso cuando se toma 1 sola vez luego de relaciones sexuales no protegidas, la persona puede llegar a presentar sangrados.
Sólo se trata de algunos de los efectos secundarios de la píldora, como también lo pueden ser dolores en el bajo vientre o cefalea,...
Debes saber que al tomar esta píldora, es posible presentar un retraso de 5 días en la menstruación. Sin embargo, más allá de los 5 días, es recomendable realizarse una prueba de embarazo y/o consultar un médico.
Saludos
0
Únete a la comunidad