MEC
-
3 mar 2013 a las 20:23
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
4 mar 2013 a las 21:06
Hola,
quisiera saber un poco de este resultado de una biopsia en el cuello del utero, el cual me cuesta entender! me pidieron que se lo lleve a un ginecologo, pero aun no tengo uno y es domingo así que me gustaría saber de que se trata.
EXAMEN MICROSCÓPICO
Material integrado por sangre, mucus, tres fragmentos de 3,2 mm y colgajos menores de mucosa de cuello uterino de tipo endocervical revestidos por epitelio pavimentoso metaplásico con hiperplasia simple, iperplasia de células basales, cambios citopáticos por HPV y foco de CIN 1.
Correlac nomenclat bethesda: SIL bajo grado.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 4 mar 2013 a las 21:06
Hola,
Lo que nos dice tu resultado es que tienes una infección por el virus del papiloma humano. El tipo de lesión que ha causado por el momento es benigno, pero puede progresar, por lo que debe tratarse (conificación u otro método dependiendo de tu médico). Tienes que ir a tus controles periódicos de papanicolao.