Calcificacion en el hombro.com [Resuelto]

antonio - 16 abr 2011 a las 09:20 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 27 jun 2011 a las 19:45
Hola,
la natasion es buena para la calcificacion en el hombro izquierdo. cracias.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 27 jun 2011 a las 19:45
0
Gracias
Generalmente los procesos de calcificación no se ven aislados de patología. Las patologías asociadas a este evento por lo general son enfermedades articulares degenerativas, pero la localización induce a preguntar un antecedente de traumatismo o lesión en esa zona. También existe otra patología que puede asociarse a este fenómeno y es la Condrocalcinosis o artropatía por depósito de pirofosfato cálcico, consistente en la calcificación parcial del cartílago articular que en ocasiones suele manifestar síntomas. Si has consultado con un médico entonces debe haberte dado el diagnóstico concreto de tu patología luego de evaluarte y tomarte los análisis correspondientes, caso contrario pues deberías hacerlo de tal forma que sea el médico el que te brinde el tratamiento pertinente dependiendo de la patología que presentes.
El más rápido y resolutivo puede ser la infiltración. Las infiltraciones tienen poca popularidad debido a muchas circunstancias, pero si están bien indicadas y colocadas en el lugar donde está el problema y no más de tres con un intervalo mínimo entre ellas de tres semanas son muy eficaces. Lo más frecuente es infiltrar corticoides, que son potentes antiinflamatorios.
La rehabilitación en forma de electroterapia y laserterapia puede se útiles en muchas ocasiones. En problemas crónicos hay que recurrir a la artroscopia quirúrgica si fracasan los tratamientos conservadores.
Es importante realizar gimnasia de mantenimiento que incluya estiramientos, ejercicios de tonificación muscular y de relajación. La natación también es muy útil. Los collarines cervicales sólo se utilizarán en fases muy dolorosas de agudización, pero es necesario retirarlos cuanto antes, porque pueden producir atrofia muscular.
Comenta la respuesta de alberto-sp