Olvide una pastilla, urgente.

vannessa19 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de marzo de 2013 - 6 mar 2013 a las 02:10
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 7 mar 2013 a las 11:07
Hola,
tengo una emergencia, resulta que el día que tuve relaciones con mi novio tome como corresponde mi pastilla anticonceptiva, pero al día siguiente la olvide y la recordé al otro día en la mañana.
Mi pregunta es si es recomendable hacer este método que dice ser similar a la pastilla del día después : "Se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen 0.3 mg de etinilestradiol y 0.15 mg de levonorgestrel. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas"

y como lo haría después de lo anterior señalado, para poder seguir protegiéndome con pastillas anticonceptivas.
Porfavor espero que me ayuden, estoy desesperada.
saludos !

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
7 mar 2013 a las 11:07
Hola,

En tu caso debes utilizar el anticonceptivo de emergencia pero una dosis para pode continuar con tu método anticonceptivo oral regular.

Saludos y gracias por escribir