Urgente,posible embarazo,displasia

mai - 17 abr 2011 a las 12:29
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 2 jun 2011 a las 21:06
hola ,hace 4 años me diagnosticaron una displasia de nivel 3 ,me hicieron una colonizacion y me lo dejaron bien,hoy dia estoy bien,pero tengo un retraso de 15 dias mi ultima regla fué el dia 5 de marzo y me vino con 7 dias de adelanto,me he hecho la prueba a los 12 dias y me da negativo.puedo estar embarazada? y en ese caso tener una displasia seria un problema? tengo 45 años y me cuestiono el tenerlo,me pueden aconsejar que debo hacer y los riesgos que tengo,bueno tambien estoy en tratamiento de metadona a un 35 y tomo antidepresivo, y para la ansiedad.GRACIAS

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
2 jun 2011 a las 21:06
Las displasias uterinas son lesiones de células precancerosas ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano, algunas desaparecen solas y otras requieren tratamiento para evitar el cáncer cervicouterino.
En las displasias graves o NIC 3 casi todas las células son anormales o precancerosas. Se calcula que una de cada 25 mujeres desarrollará NIC 2 ó 3.
Es importante mencionar que las displasias o sus tratamientos no tienen por qué afectar la fecundidad, aunque sí existe con ellos a excepción de crioterapia, el riesgo de tener un desgarro prematuro de las membranas durante el embarazo, de parto antes de término o de tener un bebé de bajo peso, sobre todo si se ha extraído una gran cantidad de tejido del cuello uterino.
Por lo que se debe consultar al médico antes de un embarazo y darle un adecuado seguimiento y control a las distintas etapas para evitar complicaciones mayores.
Vuelve a hacerte la prueba para confirmar el resultado. Si sale negativo consulta con tu médico a que se debe el retraso si tiene que ver con la displasia o quizás porque ya has empezado la menopausia. El sabrá decirte.
Suerte
0
Únete a la comunidad