Antibióticos y píldora...

Xana81 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 6 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2013 - 6 mar 2013 a las 10:22
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 mar 2013 a las 17:58
Hola,
Os cuento, porque estoy súper agobiada!! Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Liofora desde hace 5 años. La semana pasada me diagnosticaron una amigdalitis, y tomé el antibiótico Augmentine e Ibuprofeno durante una semana. El médico me avisó de que el antibiótico podía reducir los efectos de la píldora, así que durante esa semana usé otros métodos anticonceptivos. A los dos días de dejar el antibiótico mantuve relaciones sexuales sin protección y, al día siguiente, empecé a manchar y llevo dos días como si fuera la regla. Sigo tomando la píldora, hoy todavía tomé la número 11 del blíster...
Estoy súper agobiada. Hay riesgo de estar embarazada?? La regla me debería bajar de nuevo normalmente en la semana de descanso?? Mil gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 mar 2013 a las 17:58
Hola Xana81,
Los antibióticos son los fármacos que tienen interacciones mas frecuentes con los anticonceptivos. Cuando esto suceda debes cuidarte con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días mas luego de haberlo terminado.
Si no recibes tu sangrado por deprivación al terminar tus días de descanso, haz una prueba en sangre y consulta con tu médico, antes de iniciar un nuevo envase.
0
Únete a la comunidad