Parche anticonceptivo

FabisLC Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de marzo de 2013 - 6 mar 2013 a las 19:40
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 mar 2013 a las 11:10
Hola,
Buenas tardes, necesito una sugerencia; Use el parche anticonceptivo por 5 años, ahora quiero volver a usarlo pero si me espero a mi próximo periodo y lo uso así estaré menstruando para una ocasión en la que no quiero que suceda. Será posible que me lo pueda aplicar este domingo? Mi periodo empezó el día 26 de febrero y termino el día 3 de marzo. Y si es así que medidas debo de tomar para no embarazarme'
Por su atención, gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
Modificado por marisolfl el 7/03/2013, 09:34
Hola FabisLC,
Si te aplicas el parche contraceptivo después del 1er día de tu ciclo menstrual, deberás usar, al mismo tiempo, un anticonceptivo no hormonal, como los preservativos, durante los primeros 7 días del 1er ciclo de tratamiento para evitar un embarazo inesperado.
Te dejo para leer el complemento de esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3440-el-parche-contraceptivo
0
Hola, muchas gracias por la respuesta, pero la cuestión es que serían 8 días después de mi periodo, alguien me comento que debo de usar un método alterno (condón) hasta que me vuelva a bajar mi periodo y el mes próximo ya poder usarlo sin protección y que aparentemente ya cumpliría la función anticonceptiva, estoy consciente que este mes no cumpliría dicha función ya que esta fuera de mi periodo, mi pregunta es la siguiente: ¿el próximo mes (la segunda caja de parches) ya puedo tener relaciones sin el preservativo?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 mar 2013 a las 11:10
Sí, el próximo mes ya estarás convenientemente protegida para mantener relaciones sin ningún método de barrera.
¡Feliz Día Mujer!
0
Únete a la comunidad